• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

OSASUNA

Osasuna resurge en Mestalla: un triunfo que le mete en la lucha por Europa

Valencia CF 1
2 CA Osasuna

El equipo rojillo consigue la séptima victoria liguera fuera del estadio de El Sadar.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Ezequiel "Chimy" Ávila, durante el partido de la jornada 32 de LaLiga Santander que Valencia CF y Atlético Osasuna disputan este sábado en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/Juan Carlos Cárdenas
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Ezequiel "Chimy" Ávila, durante el partido de la jornada 32 de LaLiga Santander que Valencia CF y Atlético Osasuna disputan este sábado en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Osasuna ha ganado (1-2) ante el Valencia CF de José Bordalás en un partido que se ha jugado este sábado santo en el estadio de Mestalla bajo un fuerte calor. Es la séptima victoria rojilla fuera de casa en la actual temporada.

Los goles de Chimy Ávila de penalti en el minuto 50 y el segundo espectacular de Ante Budimir de cabeza le dan los tres puntos. Carlos Soler de penalti injusto marcó el 1-2. El conjunto rojillo ha inaugurado por fin su tercera camiseta de color rosa

Con este resultado, el equipo rojillo alcanza los 44 puntos en la tabla, superando al mismo equipo valenciano con 41, y entra de lleno en la lucha por los puestos europeos.

La primera parte ha sido floja de los dos equipos, sin apenas ocasiones de gol. Osasuna con las novedades de Manu Sánchez y de Oier Sanjurjo en el once titular. El Valencia con cinco cambios en el once titular pensando más en la final de la Copa del Rey que jugará dentro de una semana ante el Betis. 

En Osasuna, lo más peligroso ha sido un centro de Chimy Ávila que despejó Guillamón con el pie y el balón pegó en el poste de la meta valenciana para irse finalmente a córner. Bryan Gil tuvo la más clara para los locales pero su tiro raso cruzado salió fuera ante Sergio Herrera.

Tras el descanso ha llegado el 0-1 en una mano clara de Foulquier dentro del área en el minuto 48. Chimy Ávila ha marcado la pena máxima en un lanzamiento por alto que llegó a tocar con la mano el meta Mamardasvili.

Poco después marcó el empate Hugo Guillamón en una mano muy clara tras un córner que el árbitro anuló al ver la acción repetida en el VAR. El segundo tanto, con un cabezazo espectacular de Ante Budimir, sentenció el partido en el minuto 75.

Un penalti inexistente de Rubén García a Guedes lo ha transformado Carlos Soler (1-2) en el minuto 81 para darle emoción a los minutos finales. Penoso el árbitro Melero López.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez. Oier Sanjurjo (c), Lucas Torró, Moncayola, Cote. Chimy Ávila y Ante Budimir.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Unai García, Brasanac, Roberto Torres, Kike Barja, Rubén García, Ramalho, Barbero, Iñigo Pérez y Javi Martínez.

Valencia CF: Mamardashvili, Hugo, Guedes, Racic, Costa, Diakhabi, Gayá (c), Hugo Duro, Foulquier, Bryan e Ilaix Moriba.

Banquillo: Domenech y Cillessen (porteros), Thierry, Lato, Soler, Alderete, Cherisev, Koba, Marcos André, Cömert, Vázquez y Cristhian.

Goles: 0-1, Chimy Ávila de penalti (m.50). 0-2, Ante Budimir (m.75). 1-2, Carlos Soler de penalti (m.81).

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Oier Sanjurjo (m.16), Lucas Torró (m.23), Foulquier (m.27),

Incidencias: partido de la jornada 32ª de liga en el estadio de Mestalla.

El próximo partido de Osasuna se jugará este miércoles 20 de abril a las 21,30 horas ante el Real Madrid en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna resurge en Mestalla: un triunfo que le mete en la lucha por Europa