• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 08:24
 
 

OSASUNA

Problemas para Jagoba: David García, baja por lesión para recibir este sábado al Villarreal en El Sadar

El futbolista finalizó el encuentro ante el Levante UD con molestias tras sufrir un pisotón en el minuto 61 del partido.

Partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y FC Barcelona celebrado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
David García en el partido entre CA Osasuna y FC Barcelona celebrado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

El futbolista David García sufre una fractura sin desplazamiento en la falange proximal del quinto dedo del pie derecho. El central navarro finalizó el encuentro ante el Levante Unión Deportiva con molestias tras sufrir un pisotón en el minuto 61 del partido.

Por ello, fue sometido a un estudio radiológico en la Clínica Universidad de Navarra que ha confirmado la lesión. El jugador causará baja para el próximo compromiso ante el Villarreal Club de Fútbol y la próxima semana se someterá a nuevas pruebas para valorar su evolución.

De esta forma, Jagoba Arrasate deberá elegir entre Facundo Roncaglia o Raúl Navas como sustitutos de David García, suponiendo que Oier Sanjurjo siga jugando en el doble pivote junto a Moncayola o al "señalado" Fran Mérida.

El media punta Rubén García ha tenido menos carga de trabajo que el resto por unos problemas gástricos y Sergio Herrera se ha retirado antes de concluir el trabajo tras haber recibido un golpe en el muslo derecho.

Por su parte Unai García y Kike Barja han trabajado de forma individual. Íñigo Pérez continúa su puesta a punto con el grupo dentro ya del último tramo de su proceso de recuperación.

El equipo rojillo volverá al trabajo este jueves en las instalaciones de Tajonar a partir de las 10 horas, en una sesión que será abierta para los aficionados, con salida prevista al terreno de juego a partir de las 10:30 horas aproximadamente.

El árbitro designado para el partido entre Osasuna y Villarreal es el madrileño Valentín Pizarro Gómez, el segundo debutante consecutivo que le ha tocado en liza al equipo rojillo, después del riojano Soto Grado el domingo pasado en Valencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Problemas para Jagoba: David García, baja por lesión para recibir este sábado al Villarreal en El Sadar