• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate, ante el Mallorca: "Nosotros no somos jueces del descenso"

Osasuna recibe este domingo al equipo balear, que se juega la permanencia en Primera división, en la última jornada de liga.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, en una rueda de prensa. Fernando Pidal / AFP7 / Europapress.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, en una rueda de prensa. Fernando Pidal / AFP7 / Europapress.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado en Tajonar la última rueda de prensa de la temporada, previa al partido que su equipo jugará este domingo (20 horas) ante el Mallorca de Javier Aguirre en la última jornada de liga.

El equipo rojillo, noveno en la tabla con 47 puntos, quiere cerrar la temporada con una victoria ante su afición en la despedida del capitán Oier Sanjurjo, después de cinco jornadas seguidas sin ganar con tres empates y dos derrotas, la última el pasado fin de semana ante el Athletic (2-0) en Bilbao.

Por su parte, el Mallorca llega en una situación desesperada con la obligación de ganar para evitar el descenso a segunda división, y con la presencia del exentrenador rojillo Javier Aguirre en el banquillo balear.

Jagoba Arrasate ha citado este sábado a todos los jugadores de la plantilla, a los 24, con al regreso del centrocampista Lucas Torró que no pudo jugar ante el Athletic por lesión en la última jornada de liga.

En este sentido, el entrenador rojillo ha explicado en rueda de prensa: "Todos estamos bien y vamos todos. Mañana haremos un descarte. Estamos todos bien y mañana es un día especial. Queremos ganar y terminar novenos y que sea un día inolvidable para Oier y más gente que se retira. Además venimos de un partido donde no estuvimos bien y hay alicientes de sobra para tomar el partido con seriedad".

"Todos nos acordamos un poco del último partido y queremos que sea positivo. No somos jueces del descenso. Entiendo que se hable de ello. Lo único que queremos es ganar el partido respetando muchísimo a todos los equipos", ha dicho Arrasate.

"El otro día estuvimos muy mal en Bilbao y por eso perdimos. Tenemos que ganar para que los números sean redondos con 50 puntos y acabar novenos. La temporada es mejorable, pero la clasificación es difícilmente mejorable. Sacaremos el mejor once para ganar al Mallorca".

"Un partido siempre está condicionado por emociones con un equipo enfrente que se juega la permanencia y hay que saber manejar eso también para un rendimiento mejor. Al rival no le espero que salga a exponerse desde el comienzo. Defensivamente es muy fuerte. Hay que tener paciencia y la calidad que tiene en transición y remate", ha comentado el entrenador osasunista.

"Hay que hacer un buen partido para tener opciones de ganar y en eso hemos puesto el foco. Es un equipo y un entrenador (Aguirre) que ha estado mil veces en esta situación. Tenemos claro lo que necesitamos y hay que ejecutarlo. hay que ver la ambición del equipo en situaciones de balón parado".

"Mañana lo veréis, es un once competitivo y con la idea de ganar. Super agradecido a los tres jugadores que terminan. De Manu no lo sabemos. Es un jugador importante pero no depende de nosotros solo. Todos sabéis que es un jugador de mi agrado".

Repito que Oier ha sido una bendición para Osasuna y el jueves fue un día especial para todos. Lloramos, nos emocionamos y disfrutamos. para él fue super bonito y me gustó mucho el acto. Agradecido y desde mañana desearle lo mejor a él y a su familia", ha finalizado Arrasate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate, ante el Mallorca: "Nosotros no somos jueces del descenso"