• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Decepción en Bilbao: Osasuna no da la talla y cae con justicia ante el Athletic

Athletic Club 2
0 CA Osasuna

El equipo rojillo mejora su nivel tras el descanso, pero es incapaz de empatar.

Partido entre Athletic de Bilbao y Osasuna correspondiente a la jornada 37 de LaLiga disputado en el estadio de San Mamés. CA OSASUNA
Partido entre Athletic de Bilbao y Osasuna correspondiente a la jornada 37 de LaLiga disputado en el estadio de San Mamés. CA OSASUNA

Osasuna ha perdido (2-0) ante el Athletic Club este domingo en un partido que se ha disputado en el estadio de San Mamés, correspondiente a la penúltima jornada de liga.

El equipo rojillo afrontaba este encuentro, después de tres empates consecutivos, dos de ellos a domicilio ante el Elche (1-1) y Espanyol (1-1) y el último la semana pasada en Pamplona ante el Getafe (1-1).

Con este resultado en Bilbao, los rojillos mantienen el noveno puesto en la tabla con 47 puntos, pero no tienen opciones de alcanzar los puestos destacados de la zona europea.

En cuanto al partido, Osasuna ha sido irreconocible. No ha aparecido en toda la primera parte. han sido 45 minutos muy flojos, totalmente desbordado por la velocidad del Athletic, y con Sergio Herrera como figura evitando más goles en contra.

El tanto del Athletic ha llegado en el minuto 32. Lo ha marcado Álex Berenguer de cabeza en un saque de esquina con un marcaje a distancia de Brasanac. Ni un tiro de Osasuna a la portería del Athletic y eso que los vascos han sufrido las lesiones de Raúl García y Nico Williams

Tras el descanso, Arrasate ha metido en el campo a Kike Barja y a Kike García para darle vida al ataque navarro que ha salido con más ganas y ambición. Ante Budimir ha tenido la primera ocasión rojilla en el minuto 57, pero su tiro ha salido alto en el área pequeña.

El Athletic ha sentenciado el partido en un contrataque de Iñaki Williams con pase final a Asier Villalibre, que ha marcado por bajo el 2-0 en el minuto 79 de juego. Un partido para olvidar y pasar página.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, Juan Cruz y Manu Sánchez. Moncayola, Brasanac e Iñigo Pérez, Javi Martínez, Chimy Ávila y Ante Budimir.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Unai García, David García, Oier, Torres, Kike Barja, Rubén García, Ramalho, Cote, Kike García, Barbero y Areso.

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche. Nico Williams, Dani García, Vencedor, Muniáin. Raúl García e Iñaki Williams.

Banquillo: Jokin Ezkieta (portero), Petxarromán, Núñez, Berenguer, Vivian, Lekue, Zárraga, Villalibre, Capa y Balenziaga.

Goles: 1-0, Álex Berenguer (m.32). 2-0, Villalibre (m.79).

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a Bittor Alkiza (m.34),

Incidencias: partido de la jornada 37, y penúltima de liga, en el estadio de San Mamés.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 22 de mayo a las 18,30 horas ante el Real Mallorca de Javier Aguirre en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Decepción en Bilbao: Osasuna no da la talla y cae con justicia ante el Athletic