OSASUNA
El técnico del Rayo, desesperado tras la derrota ante Osasuna: "La ropa sucia se lava en casa"
El pamplonés y exosasunista Iñigo Pérez dice que no es el día para hablar del terreno de juego de Vallecas.
El entrenador del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, ha ofrecido sus impresiones de la derrota de su equipo ante Osasuna (1-3) este sábado en el estadio de Vallecas.
Los rojillos se adelantaron con un gol de Budimir en la primera parte. Pathé Ciss ha iguladado tras el descanso y en el tiempo añadido han llegado dos goles de Víctor Muñoz y de Asier Osambela para colocar el marcador final en Vallecas.
Iñigo Pérez ha manifestado: "No estamos pasando por una buena dinámica. Hasta ahora podíamos sustentar el no ganar o no enlazar victorias seguidas en que estábamos jugando bien. Hoy es el primer día en el que no tengo esa sensación. Por tanto entramos en una nueva dinámica o espacio donde se sale a través de la unión y la verdad".
Hasta hoy la estadística de que tenemos menos puntos de los que merecemos también la siento así, pero no podemos obviar que el año pasado esa estadística también estaba y quedamos octavos., Por tanto, más allá de las estadísticas que están muy bien para defenderte, hoy no hemos merecido la victoria. Hemos hecho un mal partido".
Si hoy vamos al juego, es un partido de alarma para nosotros. En cuanto al terreno de juego ha dicho: "El otro día hable tras una victoria y mostré mi parecer. Hoy no es el día de hablar, ni de quejarse ni de excusas. Tenemos cantidad de argumentos que nos dan la razón sobre estructura y logística pero no es el día para ello".
Posteriormentem, en rueda de prensa, manifestó: "Este año podemos descender, es una realidad que la estamos tocando y nos pone en nuestro lugar como club en una liga potente. Hay que tener mucha unión, mucha auto-crítica y mucha verdad. No tenemos que pensar en psicosis, quejas o excusas. Eso no nos va a ayudar a meter más goles", expresó.
"Debemos entrar en una fase de ver el partido todos juntos para ver qué nos está pasando. Es cruel lo que nos ha sucedido", dijo Iñigo Pérez, que no quiso valorar el estado del césped como algunos de sus jugadores.
"Cuando pierdes la ropa sucia se lava en casa. Cualquiera tiene libertad para opinar pero no es el día para hablar del problema estructural como club", finalizó.
🎙️ Íñigo Pérez, entrenador del Rayo, 'pasa' de hablar del estado de Vallecas tras la derrota:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 24, 2026
❌ "No es el día de hablar del césped, cualquier jugador mio tiene libertad de expresión pero no es el día..." pic.twitter.com/XoVNWzKCSS