• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate no se fía del Cádiz: "Es un rival muy ordenado que siempre nos ha costado"

El partido ante el conjunto andaluz se va a disputar este sábado a las 17,30 horas en El Sadar.

Arrasate en el primer partido de la temporada 2022/23 de la Liga Santander entre CA Osasuna y Sevilla CF disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Arrasate en el primer partido de la temporada 2022/23 de la Liga Santander entre CA Osasuna y Sevilla CF disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernes en El Sadar sus impresiones del partido que su equipo jugará este sábado (17,30 horas) ante el Cádiz CF en Pamplona.

El equipo rojillo afronta este segundo encuentro de liga con la moral alta, después de su victoria ante el Sevilla (2-1) el pasado viernes 12 de agosto en El Sadar, con goles de Chimy Ávila y de Aimar Oroz de penalti.

El técnico vasco de Osasuna, que recupera en la convocatoria al defensa Aridane Hernández y al media punta Rubén García, ha manifestado en rueda de prensa: "La idea es acercarnos a lo del otro día aunque el rival es otro, pero que el resultado sea bueno y con ilusión de revivir los del viernes pasado con nuestra gente".

"Ha sido una semana buena de entrenamientos. Entran Aridane y Rubén en la convocatoria, aumenta la competencia y eso es bueno durante la semana. Queremos darle continuidad a lo del viernes ante un rival muy ordenado que siempre nos ha costado. Necesitamos paciencia metiendo ritmo y llegando a zonas de remate".

Los equipos de Sergio (González) son muy ordenados, tapan bien por dentro. Son ricos en lo táctico y siempre nos ha costado como cuando estaba en el Valladolid, que eran partidos muy planos con pocas ocasiones. Arriba tiene jugadores de calidad con gente rápida. Hay que hacer un buen partido para poder ganar".

Mejorar quiere decir para Arrasate: "Tener más continuidad en los buenos minutos, alargar todo lo bueno que hicimos en el primer tiempo y cometer pocos errores o ninguno. Estamos hablando de primera división donde la gente no perdona. Las estadísticas están ahí, pero lo importante es que estemos como el otro día".

Sobre Aimar Oroz, ha señalado: "Es un tío muy inteligente, solo le vi nervioso aquí en rueda de prensa. Por lo demás, normalidad. Está bien asesorado por su familia y le ha llegado todo de golpe en el primer equipo. Está preparado para ayudarnos y no sé que pasará en el futuro".

"Disfruta con el juego dentro del campo y no me preocupa. Aridane ha entrenado normal toda la semana y a ver si recupera esa estabilidad y Rubén está bien. Son dos jugadores muy importantes para el equipo".

En cuanto al mercado de fichajes, el técnico ha señalado: "Estoy muy contento con lo que tengo y estamos abiertos siempre a mejorar. Lo importante es que no se vaya nadie y si hay algún jugador que mejore lo que tenemos, perfecto".

Sobre la situación de Roberto Torres, Arrasate ha dicho: "No hay ninguna novedad. Estuvo calentando el otro día y a punto de salir. Quedan diez días y no sé lo que puede pasar con él y con otros. Si tiene que jugar jugará".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate no se fía del Cádiz: "Es un rival muy ordenado que siempre nos ha costado"