• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Arrasate: "Si estamos a un gran nivel podemos poner las cosas difíciles al Barça"

El entrenador de Osasuna espera un Barça "con un nivel altísimo, parece que han dado con la tecla en los últimos partidos".

Arrasate en un entrenamiento de los jugadores rojillos en Tajonar. CA Osasuna.
Arrasate en un entrenamiento de los jugadores rojillos en Tajonar. CA Osasuna.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernes en las instalaciones deportivas de Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará ante el FC Barcelona este sábado (21 horas) en el estadio de El Sadar.

El equipo rojillo afronta este encuentro después de ganar (0-1) al Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorrotza y ampliar a seis puntos la ventaja que dispone sobre la zona de descenso a Segunda división.

Por su parte, el conjunto azulgrana llega a este encuentro con la moral alta después de eliminar al Sevilla este miércoles en las semifinales de la Copa del Rey al superarle (3-0) en el Nou Camp, pero con la baja del defensa Piqué por lesión.

El técnico vasco ha manifestado en rueda de prensa: "el equipo llega bien cada vez con más gente disponible. Esperaremos a mañana a ver esa segunda PCR de Darko a ver si podemos contar con él. Podemos hacer un once competitivo y con cambios si hace falta. Espero un Barsa bueno como en los últimos partidos con un nivel altísimo parece que han dado con la tecla, no se con qué dibujo espero a un gran Barsá y nosotros necesitamos rozar la perfección. Por ilusión no va a ser, hay que cruzar los dedos también".

Sin Piqué, el Barça es "menos bueno igual, pero tiene gente de nivel para sacar el balón. Hay que alternar decidir cuando vamos arriba y si conectan con la segunda línea vamos a sufrir y resistir también en bloque bajo. Si el ritmo es alto pero ellos tienen el balón tampoco nos interesa. Necesitamos darles sustos y que el partido no tenga una sola dirección".

"Para frenar a Leo (messi) y a los demás hay que hacer un grandísimo trabajo colectivo, minimizar las virtudes del Barça y para eso creo más en el bloque. La situación clasificatoria es mejor y ante el rival que viene todo lo que sumes está bien. Tenemos 28 y necesitamos más. Cada partido es una oportunidad. vamos a afrontarlo con la ilusión de poder sacarlo. 28 no son suficientes y mañana es la primera oportunidad. Luego si te supera el Barça..."

"De los dos últimos partidos me gusta todo en el Barça, han apretado, han concedido muy poco y han dado una versión muy alta. intentaremos llevar el partido a nuestro terreno. Puntos débiles parece que tienen menos. Nosotros tenemos que ser valientes, llegar con mucha gente, creer en ese plan y entonces aparecerán puntos débiles. Tienen argumentos e individualidades para ganar el partido".

Sobre Darko (Brasanac) ha dicho:"Esperamos esa segunda PCR y no escondemos nada. Se está machacando en casa, es un gran profesional y en una semana no pierde mucho. En función de eso daremos la convocatoria y en función de eso los previsibles para dar la convocatoria. El camino nos hace ser prudentes, hemos dado un arreón muy importante, pero que aún no es definitivo y vamos a por ello".

"Sacaremos el once más competitivo para iniciar ante un rival que seguro que nos va a exigir. Tenemos mucho que ganar, te compro esa frase. Si estamos a un gran nivel podemos poner las cosas difíciles al Barcelona. Superaríamos los 30 puntos que te hace ver más cerca la permanencia. Tenemos que prepararnos  ante el mejor Barça".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate: "Si estamos a un gran nivel podemos poner las cosas difíciles al Barça"