• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

OSASUNA

La delegación del Gobierno enviará al Ministerio la información solicitada por la sanción contra Osasuna

El delejado José Luis Arasti ha explicado que, ante la gravedad de la sanción reclamada, el asunto debe resolverse en  la secretaría de Seguridad y no en Navarra.

Rueda de prensa de Indar Gorri. PABLO LASAOSA 4
Imagen de una rueda de prensa de Indar Gorri en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Archivo / PABLO LASAOSA

La delegación del Gobierno en Navarra trasladará al ministerio del Interior y a la secretaría de Estado de Seguridad la información relativa a la propuesta de sanción a Osasuna por parte de la Comisión Antiviolencia para que adopte lo que "estime conveniente".

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, quien ha explicado que debido a que la cuantía de la sanción propuesta supera los 60.000 euros, puesto que asciende 200.000 y contempla además el cierre de El Sadar por un mes, no corresponde a esta institución intervenir, sino al ministerio y a la secretaría de Seguridad.

"Nosotros lo que vamos a hacer es dar traslado al ministerio para que comience con lo que estime conveniente", ha comentado a los medios de comunicación al ser cuestionado al respecto.

Arasti ha señalado además que por el momento no ha mantenido ningún encuentro con representantes del club navarro para tratar esta cuestión.

Ante la propuesta de sanción por, entre otro motivos, mantener como socios a miembros de 'Indar Gorri', "condenados penalmente por diversos delitos y hacer caso omiso a las indicaciones del coordinador de seguridad en relación con las medidas a adoptar con dichos individuos, Osasuna ha asegurado que "ha puesto todos los medios necesarios para cumplir las indicaciones de las Fuerzas de Seguridad".

"Osasuna cumplirá siempre la ley y también defenderá ante todo los derechos de sus socios, de todos y cada uno de ellos, se ubiquen en la grada que se ubiquen, y debe denunciar lo que considera un absoluto despropósito jurídico", ha agregado la entidad rojilla, respaldando al grupo más radical de socios que sustenta en el poder al director general, Fran Canal.

El club rojillo ha justificado este respaldo a los condenados de 'Indar Gorri' recalcando que la entidad pertenece a sus socios, por lo que "defenderá sus derechos ante las instancias que correspondan".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La delegación del Gobierno enviará al Ministerio la información solicitada por la sanción contra Osasuna