• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:07
 
 

OSASUNA

Las elecciones de Osasuna ya tienen fecha: los candidatos deberán presentar un aval de 9 millones

A partir del día 4 de noviembre y hasta el 17 de noviembres los socios interesados pueden presentar su candidatura a la presidencia del club.

Osasuna celebra una asamblea extraordinaria de socios compromisarios para autorizar o no la convocatoria de elecciones (45). IÑIGO ALZUGARAY
Votación en unas elecciones de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY

Las elecciones a la presidencia del Club Atlético Osasuna se celebrarán el domingo 19 de diciembre de 2021. La Junta Electoral ha facilitado en el día de hoy el calendario que regirá todo el proceso electoral a partir de hoy mismo. Desde este martes 26 de octubre, y hasta el próximo viernes 29, el censo estará expuesto en las oficinas del estadio de El Sadar. Cada socio podrá verificar únicamente sus datos personales.

Las alegaciones al censo se podrán realizar en la propia oficina o bien enviando un correo electrónico a [email protected] adjuntando en DNI y el carnet de socio e indicando cuál es el motivo de la alegación. Los próximos días 2 y 3 de noviembre la Junta Electoral resolverá las alegaciones que se hayan podido presentar hasta entonces y finalmente el día 3 se publicará el censo definitivo.

A partir del día 4 de noviembre se abrirá el plazo para que los socios interesados puedan presentar su candidatura a la presidencia del club, un periodo que se extenderá hasta el 17 de noviembre. Los socios que deseen presentar una candidatura a las elecciones podrán pasar a recoger, una vez abierto el plazo, el impreso de inscripción de la misma facilitado por la Junta Electoral, donde se detallarán los requisitos que debe cumplir el presidente y su junta directiva, la documentación personal necesaria a adjuntar así como los requisitos que deberá cumplir el aval de 9.734.000 euros que será necesario presentar para validar la candidatura o, en su caso, las excepciones que permitirían a una candidatura presentarse a las elecciones sin aval.

Entre el 18 de noviembre y el 22 del mismo mes, la Junta Electoral evaluará las candidaturas que se hayan presentado, procediendo el día 22 a la proclamación de las mismas. Los días 23 y 24 se podrán presentar alegaciones, que serán resueltas por la Junta Electoral los días 25 y 26 de noviembre. Asi pues, el día 26 se proclamarán definitivamente las candidaturas a la presidencia del club.

El día 30 de noviembre es el que establece el calendario electoral para que de comienzo la campaña entre los diferentes candidatos a la presidente. La misma se prolongará hasta el 16 de diciembre para, finalmente, proceder a la votación por parte de todos los socios el domingo 19 de diciembre.

Además de votar presencialmente, los estatutos recogen la posibilidad de hacerlo por correo. Para ello será necesario presentar la solicitud del voto por correo entre hoy y el próximo 7 de diciembre. La solicitud del voto por correo se podrá gestionar en las oficinas de la entidad o bien a través del correo electrónico [email protected] (en ambos casos deberá acreditar su condición de socio presentando o adjuntando el DNI y el carnet de socio). Los datos para el voto por correo serán enviados al domicilio que esté registrado en la base de datos del club los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. A partir de esa fecha y hasta el 16 de diciembre se podrán entregar los votos por correo.

La formación de las mesas electorales está prevista entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las elecciones de Osasuna ya tienen fecha: los candidatos deberán presentar un aval de 9 millones