• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

Ion Erice: "Osasuna ha hecho una plantilla a su gusto, firmaron las primeras opciones que quisieron"

El jugador navarro del Albacete asegura: "Es el partido más especial para mi. Lo es, lo ha sido y será. Es el equipo de mi tierra".

Ion Erice domina el balón jugando con el Albacete. Twitter La Liga.
Ion Erice domina el balón jugando con el Albacete. Twitter La Liga.

El jugador navarro del Albacete Balompié, y exosasunista, Jon Erice ha ofrecido este miércoles sus impresiones del partido que se jugará este sábado (18 horas) en el estadio Carlos Belmonte.

“Es el partido más especial para mi. Lo es, lo ha sido y será. Es el equipo de mi tierra, me formó y me dio la posibilidad hoy de estar aquí”, indicó. “Siempre está en mi cabeza la posibilidad de volver, pero pienso en el Albacete. Durante 90 minutos somos enemigos deportivos.

"No me guardo nada y tampoco lo voy a hacer en este partido”, agregó un jugador que arrastra unas molestias musculares. “Estoy bien. Vamos a ser cautos y a ver cómo va pasando hoy y mañana para ver si el viernes estoy disponible para el partido del sábado”.

Nadie como Jon Erice conoce en la plantilla a nuestro rival del sábado. “Osasuna lleva una dinámica muy positiva especialmente en El Sádar. Creo que es el mejor local, pero fuera le cuesta más. Como a todos los equipos. Veremos qué somos capaces de hacer nosotros. Sabemos las características del rival; pero debemos centrarnos en qué cosas debemos seguir mejorando para seguir sumando puntos".

"Osasuna ha hecho una plantilla a su gusto. Firmaron las primeras opciones que quisieron fichar. Son fichajes que cualquier equipo en la categoría le hubiese gustado tener. Va a ser un rival igual o más difícil que el Alcorcón”, analizó un veterano centrocampista que tiene claro que la clasificación ahora no tiene sentido. “Estar más o menos arriba ahora no tiene demasiada importancia. Osasuna está cogiendo dinámica para ser uno de los candidatos a subir. Nosotros debemos seguir igual. Estamos ganando puntos que es lo que queremos”.

Erice también tuvo que lidiar con la pregunta más habitual en estas fechas en las que el equipo está ganando. “¿Candidatos? Lo dirá el tiempo y el trabajo. Somos candidatos a ganar el sábado. El equipo trabaja de una manera espectacular. El equipo rinde los domingos como estáis viendo. Pero no tenemos nada asegurado. Veremos a dónde vamos a llegar. Vamos el sábado a ver si podemos ganar el partido”.

Y acabó haciendo mención al aliento del público. “Siempre he defendido que cuando tú juegas en casa con tu gente y aprietan al rival, al arbitro y te animan a ti, te da un plus. No es ninguna casualidad que no bajásemos los brazos y fuésemos a por el partido. Es un plus para nosotros que venimos buscando desde hace mucho tiempo. Encantados de que vengan. No queremos que esa ilusión se convierta en frustración”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ion Erice: "Osasuna ha hecho una plantilla a su gusto, firmaron las primeras opciones que quisieron"