• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

OSASUNA

Fran Mérida no podrá jugar este miércoles ante el Alavés en Mendizorroza por acumulación de amonestaciones

El centrocampista catalán recibió ante el Athletic la quinta cartulina amarilla y no podrá jugar la próxima jornada de liga.

Fran Mérida y Muniáin en El Sadar. Lfp.
Fran Mérida y Muniáin en El Sadar. Lfp.

El centrocampista Fran Mérida será baja para el partido que Osasuna jugará este miércoles (20,30 horas) ante el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza.

El jugador barcelonés recibió este sábado ante el Athletic (1-2) la quinta tarjeta amarilla, la primera de su ciclo de amonestaciones, de manera que será sancionado y no podrá jugar el siguiente encuentro de liga.

El árbitro andaluz Munuera Montero ha indicado en el acta oficial del partido que "en el minuto 35 el jugador (18) Merida Perez, Francisco fue amonestado por el siguiente motivo: Zancadillear a un contrario en la disputa del balón evitando con ello un ataque prometedor del equipo rival".

Fran Mérida llegó a Osasuna el pasado 21 de julio de 2016 procedente de la SD Huesca, previo pago de una cantidad cercana al medio millón de euros al club oscense. Firmó un contrato por cuatro temporadas, después de jugar 39 partidos y marcar nueve goles con el Huesca en Segunda división.

El centrocampista de 27 años ha jugado muy poco esta temporada. Debutó en la primera jornada de liga en la Rosaleda ante el Málaga (1-1) donde consiguió el gol del empate en el minuto 85, pero posteriormente pasó al banquillo y fue habitual verle fuera de las convocatorias.

En las últimas jornadas de liga, con el equipo virtualmente descendido, Petar Vasiljevic está contando más con él. Ha sido titular en tres de los cuatro últimos encuentros jugados, pero su balance es pobre: seis partidos titular, once encuentros jugados y en total 521 minutos, un gol y cinco tarjetas amarillas.

El entrenador osasunista ha concedido descanso a su plantilla este domingo y será este lunes 3 de abril cuando reanuden los entrenamientos en Tajonar a las 10,30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fran Mérida no podrá jugar este miércoles ante el Alavés en Mendizorroza por acumulación de amonestaciones