En ocasiones, el fútbol deja bonitas historias. Esta ocurrió en la grada de El Sadar en el último partido de liga entre Osasuna y el Granada y que ha publico el programa de Movistar Plus, El Día Después.
Se trata de la historia de Alfredo y Elizabeth, padre e hija, él invidente, y ambos, rojillos de corazón. Durante el partido, Elizabeth narra a su padre qué es lo que está pasando, en qué parte del campo, y comentan las jugadas. Era la primera vez de Elisabeth en El Sadar.
"Dicen que vivir o ver el fútbol es una cosa, sentir el fútbol, otra muy distinta. Alfredo, con una alta discapacidad visual, ha llevado por primera vez a Elisabeth a El Sadar. Es su hija, su rojilla favorita. Él le ha enseñado bien a disfrutar y a sufrir con Osasuna. Y con ella, es más fácil sentir el fútbol...". Así empieza el reportaje en el que se pone de manifiesto la complicidad entre padre e hija.
A continuación reproducen diálogos entre padre e hija en la grada a través de los que ella va explicando a su padre qué está pasando sobre el terreno de juego.
Con ella es más fácil sentir el fútbol. #ElDíaDespués pic.twitter.com/saKGVBPF6P
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) October 23, 2023
Apenas dura dos minutos, pero ha sobrecogido el corazón de miles de rojillos que ya han visto el vídeo. No en vano, acumula más de 2,6 millones de reproducciones en la red social "X".
Hasta el propio Chimy Ávila, muy admirado, al parecer por Elizabeth, ha pedido en redes sociales poder conocer a esta admirable pareja.
❤️ ¿Me ayudan por favor a localizar a este papá y a su hija?
— Ezequiel Chimy Ávila (@Chimy_Avila9) October 23, 2023
🫶🏼 ¡Me gustaría mucho conocerles! https://t.co/J6m2EYSLSo
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.