El jugador de Osasuna Jon Moncayola se ha entrenado este viernes por primera vez en Tajonar con la máscara de protección en la cabeza, después del golpe que sufrió en la nariz hace solo 24 horas.
De esta forma, el jugador navarro ha podido realizar un entrenamiento suave con ejercicios de fútbol - tenis y sin partidillo. Desde el club aseguran que puede jugar este domingo con dicha mascara, a pesar de la molestia que supone.
En cuanto al entrenamiento matinal, ha contado con la ausencia de cuatro jugadores: Kike Barja con lesión de larga duración, Rober Ibáñez, Facundo Roncaglia y Juan Villar. El delantero onubense no ha saltado al césped por precaución, debido a que sufre una leve sobrecarga en el cuadriceps.
El equipo rojillo se entrenará este sábado por la mañana a puerta cerrada en El Sadar. Tras la sesión, que será la última de la semana, el entrenador vasco Jagoba Arrasate ofrecerá la rueda de prensa previa al partido ante los periodistas. La convocatoria de jugadores quizá no se conozca hasta el mismo domingo día del partido ante el Valencia.
Arrasate está obligado a realizar un cambio en el once titular, al menos, por la lesión de Roncaglia ante el Granada. Todo indica que David García ocupará su posición en el eje de la defensa, aunque también Raúl Navas tiene opciones. Además, el entrenador vasco no podrá contar con Fran Mérida ante el Valencia por sanción.
El partido ante el Valencia será dirigido por el árbitro aragonés Santiago Jaime Latre, de 40 años natural de Huesca, que cumple ya su sexta temporada seguida en la Primera división.
Además, será un partido en el que los rojillos pueden igualar los 30 partidos seguidos sin perder en liga como locales. Un récord que Osasuna mantiene desde el año 1959 en Primera división.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.