• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

OSASUNA

Lillo es el tercero en salir, y lo hace con polémica: el defensa ficha por el Maccabi Haifa de Israel

El club israelita anunció antes de tiempo su contratación y enfadó al club rojillo que salió al paso con un comunicado.

El jugador de Osasuna, Lillo, renueva hasta 2020 con la entidad rojilla. PABLO LASAOSA
El jugador de Osasuna, Lillo, renovó hasta 2020 con la entidad rojilla. PABLO LASAOSA

El futbolista Manuel Castellano Castro 'Lillo' y Osasuna han llegado a un acuerdo este jueves 23 de enero para la desvinculación del jugador, que tenía contrato con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de este año. 

Lillo llegó en 2017 con la carta de libertad tras haber jugado previamente en el Real Sporting de Gijón. Desde entonces ha disputado 63 encuentros con la camiseta rojilla, 57 en LaLiga 123, siendo parte importante del equipo que logró el ascenso la pasada campaña; 4 en LaLiga Santander y 2 en Copa del Rey.

Tras la S. D. Eibar, Osasuna es el segundo club en el que más partidos ha disputado Lillo en su carrera profesional. El club quiere "agradecer a Lillo su aportación durante su estancia en el club y desearle mucha suerte en su futuro profesional".

Lillo se ha despedido de la afición osasunista con una carta que ha publicado la web del club rojillo. En ella indica: "Hoy es el día de decir adiós. Hoy pongo punto y final a mi etapa en Osasuna. Hoy se acaban más de dos años y medio de momentos felices y alguno amargo en los que siempre os he sentido al lado. Nunca olvidaré el amor que sentí cuando me diagnosticaron aquella pericarditis que ya es cosa pasada".

"Aquella noche de celebración en la Plaza del Castillo y el Ayuntamiento siempre quedará en mi memoria. De Pamplona me llevo un ascenso, muchos amigos y una hija navarra. Gracias por el trato que habéis tenido hacia mi persona y toda mi familia. En las calles, en el estadio… siempre os he sentido muy cerca. Por ello, aquí tenéis a un rojillo de por vida".

Lillo es el tercer jugador que abandona la disciplina rojilla en este mercado de invierno. Otros dos jugadores rojillos se han marchado en las últimas fechas. Luis Perea, que se ha ido cedido al Alcorcón, y el delantero Brandon Thomas, que se ha ido también cedido con opsión de compra al Girona.

Por el contrario, la única incorporación de Osasuna en el mercado de invierno es el lateral zurdo del Valencia Toni Lato, que se lesionó nada más llegar a Pamplona y aún no ha debutado con el equipo de Jagoba Arrasate..

La salida de Lillo ha tenido su polémica particular, ya que Osasuna ha mostrado su enfado con el Maccabi Haifa CF que anunció antes de tiempo la contratación del jugador. Osasuna ha mostrado su enfado con el Maccabi Haifa de Israel, que ha anunciado la contratación de Lillo.

"Ante el anuncio del fichaje de Lillo por parte del @mhfootballclub en su página web, #Osasuna quiere manifestar que el futbolista no se ha desvinculado todavía de la entidad rojilla y que no ha autorizado la comunicación del club israelí. Cuando se firme el club informará".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lillo es el tercero en salir, y lo hace con polémica: el defensa ficha por el Maccabi Haifa de Israel