• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 01:26
 
 

OSASUNA

El Magna Gurpea vestirá la camiseta rojilla solo cuando juegue ante el FC Barcelona y UD Levante en la LNFS

El CA Osasuna aportará 112.000 euros durante la próxima temporada y el nuevo equipo tendrá la denominación de Osasuna Xota.

Osasuna y Xota presentan el acuerdo entre ambos clubes para competir juntos la próxima temporada en la Primera División de fútbol sala (25). IÑIGO ALZUGARAY
Luis Sabalza, de Osasuna, y Tatono Arregui, del Xot,a presentan el acuerdo entre ambos clubes para competir juntos la próxima temporada. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna y el Magna Gurpea han informado este miércoles en rueda de prensa del acuerdo por el cual el club de fútbol sala se integrará en la estructura rojilla la próxima temporada 2017-18.

El nombre del equipo en la LNFS será Club Atlético Osasuna Xota, aunque la denominación final estará abierta a la entrada de un patrocinador comercial. La camiseta lucirá el escudo de ambos clubes. Los dos presidente, Sabalza y Arregui, han mostrado su deseo de que el Xota juegue en el Navarra Arena, aunque la decisión final depende del Gobierno de Navarra.

En caso de que los socios de Osasuna puedan acudir de forma gratuita a los partidos del Xota, sería necesario un espacio mayor para garantizar la entrada de los aficionados, ya que Anaitasuna cuenta con un límite de 3.000 espectadores.

Osasuna aportará 112.000 euros, que deberá conseguir a través del patrocinio. El contrato tendrá una duración de un año y la posible fusión entre ambos clubes debería tratarse en asamblea de compromisarios.

El acuerdo es por una temporada, ya que en octubre están previstas elecciones a la presidencia de Osasuna. Según Luis Sabalza "no sabemos como va a evolucionar el acuerdo, si a un mayor patrocinio o a una fusión. En el camino podremos ver los encuentros, los desencuentros, dificultades. Ya iremos viendo. Vamos a jugar con total lealtad como dice Tatono".

Uno de los motivos de debate ha sido si el club de fútbol sala deberá llevar la camiseta rojilla de Osasuna o no. El acuerdo indica que solo llevará la camiseta rojilla en aquellos partidos que juegue ante clubes que pertenecen a equipos de fútbol, como el caso de enfrentarse al FC Barcelona y el UD Levante.

El presidente del Magna Gurpea, Tatono Arregui, ha señalado que "nos importan más los valores que los colores. Es un verdadero orgullo llevar el escudo de Osasuna. tenemos la tranquilidad de que todo lo hacemos de corazón e intentando generar complicidades nuevas".

Arregui ha señalado que "hoy empieza una aventura apasionante. Es un acto de generosidad por ambas partes. Los colores sin valores son una cosa vacía. Para mi es un orgullo estar en este acto, que es un noviazgo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Magna Gurpea vestirá la camiseta rojilla solo cuando juegue ante el FC Barcelona y UD Levante en la LNFS