• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Javier Aguirre triunfa en el Monterrey y se acuerda de Osasuna: "Va como una moto"

"Está ahí arriba. El trabajo de Jagoba es impresionante", asegura el exentrenador rojillo tras clasificarse para el Mundial de clubes.

Javier Aguirre en el banquillo del CD Leganés. Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press.
Javier Aguirre en el banquillo del CD Leganés. Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press.

El exentrenador de Osasuna Javier Aguirre ha conseguido un gran éxito con los Rayados de Monterrey al conseguir el título de la Champions de la Concacaf. Ha vencido al América de Solari en la final (1-0) y se ha clasificado para disputar el Mundial de clubes el próximo mes de febrero en Abu Dabi.

"No había llegado a ningún Mundial de clubes y me hace ilusión. Me hubiera gustado que por Europa estuviera un club español, que casi siempre está, pero esta vez no va a ser posible porque ganó el Chelsea", ha señalado el técnico mexicano. 

"En el Chelsea me voy a encontrar a Cesar Azpilicueta que lo tuve en Osasuna y lo conozco desde crío…Iba a clase con mis hijos. Tengo muchos motivos para disfrutar de esta competición. Es un buen premio. Es por lo que estamos en esto todavía", en declaraciones al diario As.

Reconoce lo mucho que ha cambiado el fútbol desde que comenzó su carrera: "Ahora además hay mucha más información en todos los sentidos. Cuando estaba en Osasuna, entrenabas y a casa. Hoy te están mandando todo el día información de datos. Puedes ver partidos hasta de las Islas Caimán. Yo no veo todo, pero sí mucho. Afortunadamente tengo gente que te limpia y te filtra partidos, jugadores… información en general".

En cuanto al gran inicio de liga de los rojillos, ha asegurado: "Lo veo casi todo. Osasuna va como una moto. Está ahí arriba. El trabajo de Jagoba es impresionante. Este tiempo atrás hizo un fortín de El Sadar, que quedó precioso, hermoso. Le veo peleando por los boletos que dan acceso a las competiciones europeas. Ahora ya gana hasta fuera".

Ha valorado al entrenador osasunista Jagoba Arrasate: "Le conocí en San Sebastián cuando era ayudante del míster francés de la Real (Montanier). Hizo un buen trabajo en Segunda y luego ascendió a Osasuna.

"Utiliza el método de toda la vida de Osasuna, canteranos y buenos fichajes de fuera, muy elegidos, que comulguen con esa forma de ver la vida y el fútbol que se tiene en Pamplona".

"Donde por encima de todo está el esfuerzo, la entrega. No sabemos si jugamos bien, mal o regular al fútbol, pero el fútbol allí se respira de la mano del sacrificio", afirma Javier Aguirre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Aguirre triunfa en el Monterrey y se acuerda de Osasuna: "Va como una moto"