• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Miguel Flaño, renovado: "Vengo de dos años duros, de trabajo en la sombra, y es una recompensa"

El defensa pamplonés ha indicado: "Nosotros somos un equipo que por historia y tradición queremos estar entre los mejores".

Miguel Flaño y Braulio Vázquez en El Sadar. CA Osasuna.
Miguel Flaño y Braulio Vázquez en El Sadar. CA Osasuna.

Osasuna ha presentado este miércoles 11 de julio a su capitán Miguel Flaño como uno de los "refuerzos" para la próxima temporada, ya que el capitán rojillo ha renovado por una temporada más.

El defensa central navarro solo ha jugado cinco partidos en la última Liga 123, pero el club ha decidido confiar en él cuando está a punto de cumplir los 34 años de edad. Osasuna anunció su continuidad en el primer equipo el pasado 7 de julio en plenas fiestas de San Fermín, después de que terminara su contrato el 30 de junio.

Con Miguel Flaño, la nómina de defensas centrales se amplía a cinco con la presencia de David García, que vuelve tras su cesión a la Cultural Leonesa, Unai García, Aridane Hernández y Oier Sanjurjo.

Miguel Flaño ha manifestado en rueda de prensa que ha tenido lugar en el estadio de El Sadar: "Es un día muy especial. Ya son muchas temporadas, pero la verdad que esta renovación en concreto es algo más personal o más de dentro, por el hecho de que vengo de dos años duros, de trabajo en la sombra, y es una recompensa, un premio a todo eso", según la web del club navarro.

"Tengo muchísimas ganas, muchísima ilusión. Hoy cuando hacía las pruebas médicas en la Clínica me he parado a pensar un momento lo privilegiado que soy de estar otro año más en la máxima competición, compitiendo a tope, en el equipo que he estado toda mi vida… qué ilusión tan grande y qué alegría estar hoy aquí, confirmar la renovación y seguir otra vez apretando y sumando para que las cosas vayan bien", afirmó Miguel.

El capitán rojillo mostró sus ganas de iniciar la pretemporada con el primer entrenamiento que tendrá lugar mañana y además ofreció algunas pinceladas de lo qué espera del próximo curso. "Quiero competir, quiero dar lo mejor de mí mismo y vivir otra temporada especial para todos. Es un año apasionante. Mañana será la presentación e iremos conociéndonos, encontrándonos y viendo cómo se va a desarrollar la temporada".

"No cabe duda de que nuestro deseo es enganchar, conectar un poco más. A partir de ahí, no debemos volvernos locos. Nosotros somos un equipo que por historia y tradición queremos estar entre los mejores, pero lo que debemos hacer es disfrutar del camino y centrarnos en el camino. Es una temporada dura, difícil, con muchos equipos. Hay que centrarse en el día a día y recuperar sensaciones en todos los sentidos", explicó.

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, mostró su satisfacción por la renovación de Miguel Flaño y recordó una conversación que tuvo con él la temporada pasada: "Cuando jugaba ni un minuto, tuvimos una conversación en la que yo le quise transmitir lo que aportaba al equipo como agradecimiento".

"Le dije que gracias por cómo estás ayudando al equipo y por cómo estás entrenando. Son cosas que no se ven. Que el continúe un año más es por muchísimos factores, entre ellos que cuando no ha jugado suma y que cuando lo ha hecho, evidentemente, también ha sido así".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miguel Flaño, renovado: "Vengo de dos años duros, de trabajo en la sombra, y es una recompensa"