OSASUNA
Jon Moncayola: “Debutar con Osasuna en Primera División y con una victoria fue un sueño cumplido”
“Llegar al primer equipo y hacerlo en Primera División y con una victoria, pues qué más se puede pedir”, remarcó el canterano.
“Llegar al primer equipo y hacerlo en Primera División y con una victoria, pues qué más se puede pedir”, remarcó el canterano.
El centrocampista navarro de Osasuna Jon Moncayola aseveró este miércoles que debutar con la elástica ‘rojilla’ en Primera División en el partido ante el Leganés fue “un sueño cumplido”, tras pasar por todas las categorías del club navarro.
“Llegar al primer equipo y hacerlo en Primera División y con una victoria, pues qué más se puede pedir”, remarcó el canterano en una conferencia de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.
El navarro, que realizó la pretemporada con el primer equipo, señaló que supo que formaba parte del once titular “una hora y media antes” del citado encuentro y confesó que se quedó “un poco sorprendido y, a la vez, contento” y también sintió “nerviosismo, intriga”.
“Era una experiencia nueva que tenía que cumplir”, afirmó para añadir que, tras su debut en el encuentro, recibió mensajes de enhorabuena de amigos, conocidos y familiares, si bien estos últimos también le recomendaron continuar con “humildad y respeto”.
Igualmente, comentó que, durante el duelo, se sintió “cómodo en todo momento y arropado por los compañeros, que me transmitieron esa confianza y mensajes de tranquilidad”.
El canterano explicó, a este respecto, que los capitanes, Oier Sanjurjo y Roberto Torres, le aconsejaron que estuviera tranquilo y que hiciera “las cosas que sé hacer”, al igual que el cuerpo técnico.
Además, comentó que cada duelo “dependiendo del rival y del sistema es un mundo” y que en el encuentro ante el Leganés trataron de “jugar al límite, presionar arriba, fue un partido muy disputado, de tú a tú”. “Ellos tuvieron unas ocasiones que no aprovecharon y nosotros, la más clara que tuvimos, metimos gol”, analizó.
En cualquier caso, apuntó que la competición acaba de comenzar y que él estará “entre el Promesas y el primer equipo”: “Si quieren contar conmigo, perfecto”. En ese sentido, comentó que “todas las oportunidades” que le brinde el entrenador vasco, Jagoba Arrasate, las intentará aprovechar “al máximo”.
No obstante, se mostró consciente de que “conforme pasen las semanas y los partidos, será más difícil poder entrar en la convocatoria y en el once”. Por tanto, apuntó que si en el próximo partido no es titular lo asumirá “con total tranquilidad y confianza” y, incidió, en que está “muy contento por las oportunidades” que le están dando.
“Ya sea cualquier día entrenando, cualquier partido que vaya convocado, y la decisión que tomen será la mejor para el equipo”, subrayó. Moncayola aseveró que, tras entrar en la convocatoria en algún partido de la pasada campaña que Osasuna disputaba en El Sadar, en ese estadio, “se respira un ambiente diferente” y “buen rollo”. “Sería un sueño tener unos minutos en El Sadar y voy a hacer todo lo que pueda para que así sea”, indicó.
Y sobre el rifirrafe entre el defensa Aridane Hernández y el delantero Brandon Thomas en el entrenamiento de esta mañana, que ha finalizado con la expulsión de ambos de la sesión por orden del técnico, Jagoba Arrasate, ha comentado que son “lances del entrenamiento”. “Muchas veces vas al límite, te estás jugando ser titular y entrar en la convocatoria y pasan esas cosas, pero todo se ha aclarado en el vestuario”, zanjó. EFE.