El jugador de Osasuna Jon Moncayola ha sido el tema de referencia y de opinión para la afición rojilla durante toda la pretemporada. Su posible marcha al Athletic, aireada desde Bilbao, al final quedó en nada por su alta cláusula de rescisión.
El interés público de varios candidatos a la presidencia del Athletic por ficharle, los 22 millones de euros de su cláusula, los comentarios de Braulio Vázquez reconociendo que el representante de Moncayola le había informado de esta posibilidad, han alimentado la polémica.
Ahora el jugador osasunista ha tomado la palabra. Ha sido en los micrófonos de Onda Cero Navarra, donde ha manifestado su enfado y malestar por la situación creada.
“Se habló más de la cuenta. No había preacuerdo. Lo que pasa es que ellos se jugaron sus bazas y podía haber pasado cualquier cosa, pero el verano lo he llevado de la mejor manera posible, aunque igual ha sido más difícil la vuelta".
"Hablé con Jagoba y con Alkiza y ellos me transmitieron tranquilidad, que no pasaba nada por lo ocurrido y que estuviera tranquilo porque a Bittor ya le pasó una situación parecida cuando era joven", ha asegurado el navarro.
“Confieso que he pasado por momentos y situaciones incómodas, sobre todo con gente que igual se pasa un poco de la raya y te falta al respeto, pero sé que los compañeros y el equipo están conmigo a tope. Llevamos muchos años juntos en el vestuario y ahora toca hacerlo bien y ojalá podamos meternos en Europa”.
En cuanto al buen inicio de temporada con tres victorias en cuatro partidos, ha comentado: “El arranque está siendo espléndido, sobre todo en casa, que era la espinita que teníamos clavada del año pasado", ha indicado Moncayola.
"El equipo está compitiendo y jugando muy bien, y es una pena la derrota contra el Betis en Sevilla. Podíamos haber rascado un punto porque ellos jugaron un rato con uno menos, pero no pudo ser."
“Hemos dado un salto de calidad en la plantilla, sobre todo de medio campo para arriba. Tenemos muchos recursos, gente que todos los días se queda en el banquillo que es muy buena y que ha sido muy importante, y a partir del minuto 60 el equipo no pega bajón físico y sale gente de refresco con muchas ganas”, ha explicado Jon Moncayola.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.