• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

OSASUNA

Nuevos clubes convenidos: Osasuna amplía su área de influencia deportiva con dos equipos de La Rioja

Dos entidades riojanas, CD Pradejón y CD Cenicero, han rubricado el vínculo con el club rojillo para las dos próximas temporadas.

Partido entre Osasuna Femenino y Pradejón celebrado en el estadio de El Sadar de Pamplona. PABLO LASAOSA (7)
Partido entre Osasuna Femenino y Pradejón celebrado en el estadio de El Sadar de Pamplona. PABLO LASAOSA.

La familia osasunista sigue creciendo y ya son 128 clubes convenidos con los que cuenta Osasuna. Los dos últimos en sumarse a la lista han sido el Club Deportivo Pradejón y el Club Deportivo Cenicero, dos clubes procedentes de La Rioja.

Ambas entidades han firmado un acuerdo que unirá a navarros y riojanos hasta el término de la temporada 2020-21, con la opción de que, si las dos partes lo acuerdan, esa unión se prolongue otros dos cursos más.

El presidente del Club Atlético Osasuna se ha mostrado satisfecho tras la firma de sendos convenios procedentes de La Rioja: "Es importante y diría que casi necesario porque en Navarra poco más podemos crecer porque tenemos casi todos".

"Es importante extender el osasunismo en una comunidad que está muy cercana a nosotros y es indudable que nos puede venir bien tener controlados a los chicos de estos dos equipos de La Rioja. Además, me alegra que el osasunismo se extienda por La Rioja porque nuestra comunidad vecina ha dado muchos y grandes jugadores a Osasuna", ha comentado Luis Sabalza.

El CD Pradejón fue fundado en 1966 y se ha convertido en un referente del fútbol femenino riojano. La entidad de Pradejón fue el primer rival al que se midió Osasuna Femenino en El Sadar y acumula varias temporadas en la Segunda División Femenina. Además de su primer equipo de chicas, este club está presente en el grupo XVI de Tercera División, así como en Juvenil Liga Nacional.

El CD Pradejón ha sido pionero en La Rioja al crear el primer centro de tecnificación femenino en dicha comunidad. En total, la entidad tiene 19 equipos en las distintas categorías del fútbol riojano, tanto masculinas como femeninas, y aúna a unos 300 futbolistas.

Por su parte, el CD Cenicero fue fundado en 1984 -este año cumplen su trigésimo quinto cumpleaños- y cuenta en la actualidad con 105 socios. En la pasada temporada, la entidad originaria de la localidad de Cenicero, contó con casi un centenar de jugadores repartidos en sus seis equipos, de entre los que destaca su primer equipo, que milita en Regional Preferente.

Hay que recordar que varios clubes navarros, de los más importantes, están fuera de la órbita de Osasuna como son el Tudelano, Peña Sport, Oberena, Txantrea y Pamplona, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevos clubes convenidos: Osasuna amplía su área de influencia deportiva con dos equipos de La Rioja