• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

OSASUNA

Osasuna busca la quinta victoria consecutiva ante el Numancia para alcanzar el liderato de segunda división

El equipo de Arrasate jugará este domingo (16 horas) en Soria con la baja importante del delantero Rubén García por lesión.

Partido entre Osasuna y Numancia disputado en el estadio de El Sadar correspondiente a la 7ª jornada de la Liga123. MIGUEL OSÉS. MIGUEL OSÉS_3
Partido entre Osasuna y Numancia disputado en el estadio de El Sadar de la Liga123. MIGUEL OSÉS.

Numancia y Osasuna disputan este domingo (16 horas), en la capital soriana, un partido de cercanía y de ambiente con dos objetivos dispares: los locales permanecer lo suficientemente alejados de los puestos de descenso y los navarros consolidarse en una plaza de ascenso directo que lograrían con una victoria.

El equipo de Jagoba Arrasate afronta el partido en plena racha de victorias, con cuatro consecutivas, y con el deseo de afianzar su candidatura al ascenso directo.

El conjunto 'rojillo', con 47 puntos, ha ganado todos los encuentros desde el inicio de la segunda vuelta -se han impuesto al Mallorca, al Almería, al Granada y al Sporting de Gijón- sin encajar un gol en contra y sumando un total de seis tantos a favor.

El reto de los navarros, en la actualidad, se encuentra en dar continuidad al alto nivel de intensidad y ritmo que imprimen en los choques, una vez mejorada su faceta de conjunto visitante.

Osasuna, además, contará con un gran número de aficionados 'rojillos' en las gradas del estadio numantino ya que, previsiblemente, más de 1.500 personas se desplazarán hasta Soria para animar al cuadro navarro.

Un factor que es "un plus" para los rojillos', según su entrenador, Jagoba Arrasate, que dirigió al Numancia las tres últimas temporadas y ahora regresa así a Soria.

El técnico vasco viaja con dos bajas seguras para el duelo con los numantinos, la del mediapunta Rubén García, lesionado en el recto anterior derecho, y la del centrocampista Luis Perea, que sufre una rotura en el bíceps femoral.

La primera supone un importante contratiempo para el de Berriatua, ya que Rubén García ha participado en 24 partidos de liga, lleva anotados 4 goles, y es uno de los jugadores que más minutos acumula en el once titular.

Así, Arrasate deberá rearmar el ataque de Osasuna, por lo que es probable que Kike Barja o Juan Villar sustituyan al mediapunta lesionado y el extremo Rober Ibáñez juegue en la banda derecha, aunque no se descartan otras variantes.

En la línea defensiva, el central David García jugará con una máscara, tras ser intervenido este lunes por una fractura de huesos propios de la nariz que sufrió el pasado encuentro. No obstante, podría tener opciones de jugar el majorero Aridane Hernández a fin de prevenir una nueva lesión del navarro.

El defensa Manuel Castellano 'Lillo' recibió el alta médica tras ser diagnosticado de una pericarditis el pasado mes de enero y no ha entrado en la convocatoria de Arrasate, que ha citado a 18 jugadores entre los que se incluye, por primera vez, a Jon Moncayola, centrocampista de Osasuna Promesas.

Alineaciones probables:

Numancia: Juan Carlos; Nacho, Atienza, Derek, Ganea; Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah, Guillermo, Marc Mateu.

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Rober Ibáñez, Roberto Torres, Kike Barja, Brandon.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz).

Estadio: De Los Pajaritos (Soria).

Hora: 16.00 hora local. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca la quinta victoria consecutiva ante el Numancia para alcanzar el liderato de segunda división