• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Arrasate, ante el Alavés: "El partido es trascendental por el momento en el que estamos y por el rival"

"No podemos estar encajando dos o tres goles por partido y debemos cerrar la puerta a ello”, ha indicado el entrenador osasunista.

El entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate, dirige el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar donde ha estado preparando con sus jugadores el enfrentamiento de este próximo fin de semana que tendrán frente al Eibar.  EFE/ Jesús Diges
El entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate, dirige el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar donde ha estado preparando con sus jugadores el enfrentamiento de este próximo fin de semana que tendrán frente al Eibar. EFE/ Jesús Diges

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha tildado de “trascendental” el partido de este jueves (16,15 horas) ante el Alavés en el estadio de El Sadar para el devenir de su equipo en LaLiga Santander. Los rojillos acumulan ya ocho jornadas seguidas sin ganar que les ha llevado a ocupar puesto de descenso a segunda división.

“Tiene una trascendencia grande por el momento en el que estamos y por el rival que es”, ha indicado Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa al último partido del año que disputará su equipo frente al Alavés.

El técnico ha hablado sobre la necesidad de habituarse esta temporada a jugar este tipo de encuentros “con tensión y muchas cosas en juego. Si ganamos mañana veremos las cosas de otra manera”. Arrasate piensa que Osasuna volvió en su último duelo en el Martínez Valero “a la casilla de salida en cuanto a encontrarnos con nosotros mismos”.

“Es un partido diferente al de Elche. Es más difícil robarle el balón al Alavés porque no se expone tanto desde atrás. Intenta atraerte para luego jugar de forma directa con sus puntas”, ha indicado el preparador del cuadro navarro.

El entrenador cree que Osasuna “cometió errores” defensivos en la última jornada, a la vez que ha agregado que sus jugadores no defendieron mal. “Nos hicieron dos ocasiones y media, pero nosotros tuvimos muchas más”, ha dicho el de Berriatua.

“El equipo defendió lejos de portería por momentos y eso es lo que queremos. No podemos estar encajando dos o tres goles por partido y debemos cerrar la puerta a ello”, ha anotado. “Queremos estar bien en el juego. Queremos estar más atinados cara a puerta, tenemos que dar un paso en la estrategia y debemos defender mejor”, ha explicado Arrasate sobre cómo quiere ver a su equipo mañana.

“Si estamos bien, nosotros vamos a sumar puntos, estoy convencidísimo”, ha opinado sobre el complicado mes de enero que comenzará Osasuna en San Sebastián ante la Real Sociedad el 3 de enero. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ante el Alavés: "El partido es trascendental por el momento en el que estamos y por el rival"