• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

OSASUNA

Osasuna busca este domingo ante el Rayo Vallecano el pleno de victorias en el Sadar

El equipo dirigido por Arrasate recibe al conjunto madrileño con el objetivo de seguir en la zona alta de la tabla.

Ez Abde en acción durante un entrenamiento en las instalaciones de Tajonar. CA Osasuna.
Ez Abde en acción durante un entrenamiento en las instalaciones de Tajonar. CA Osasuna.

Osasuna buscará este domingo (14 horas) su tercera victoria de la temporada en casa, arropado por una afición muy ilusionada con esta plantilla, ante un Rayo de Andoni Iraola que la pasada jornada sufrió la primera derrota del curso en su estadio y espera volver a mostrar la imagen dada en los anteriores dos desplazamientos.

Los de Jagoba Arrasate están deseosos de cuajar una buena campaña, algo que pasa por hacer de El Sadar una fortaleza y las dos primeras victorias del curso a costa del Sevilla y del Cádiz han impulsado a un equipo que el pasado año tan solo venció en cinco ocasiones en su estadio.

La ilusión y el optimismo viven instalados en Pamplona y esas dos primeras victorias en casa han generado una atmósfera muy positiva. El director deportivo, Braulio Vázquez, afirmó esta semana que, bajo su punto de vista, el equipo cuenta con la mejor plantilla de los últimos seis años y el tiempo decidirá el resultado de esa confección de futbolistas.

La gran novedad en esta convocatoria es la entrada del lateral izquierdo Abde, cedido por el Barcelona, que pretende dotar de descaro, desborde y electricidad a un equipo falto de extremos. Tan solo Barja era un jugador de esas características, pero la llegada del marroquí dará a Arrasate una nueva alternativa para los choques que lo requieran.

Durante las tres primeras fechas de campeonato, Arrasate tan solo ha decidido introducir dos cambios en su once inicial, situación que podría cambiar esta jornada. Rubén Peña no se ha ejercitado junto al grupo en toda la semana debido a una sobrecarga, mientras que Aimar Oroz se retiró de la sesión del jueves cojeando por un golpe con Sergio Herrera.

Ambos eran las grandes sensaciones del inicio liguero de Osasuna, por lo que Arrasate tendrá que buscar en su banquillo para solventar este posible problema.

El propio Abde o Kike Barja podrían ocupar el carril diestro, aunque lo más probable es que Chimy Ávila actúe por ahí con Budimir como delantero centro. La mediapunta se la rifarán entre Darko y Rubén García.

Enfrente estará el Rayo, que llega al partido tras perder la pasada jornada en casa en un mal partido frente al Mallorca y que necesita volver a recuperar las buenas sensaciones transmitidas en los dos primeros partidos de la temporada. Esos dos primeros encuentros, ambos a domicilio, se saldaron con empate en el Camp Nou frente al Barcelona y victoria visitante ante el Espanyol.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Chimy Ávila, Moncayola, Lucas Torró; Moi Gómez; Rubén García; Budimir.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Valentín, Unai López; Salvi, Trejo, Álvaro o Bebé; Falcao.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego).

Estadio: El Sadar.

Hora: 14:00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este domingo ante el Rayo Vallecano el pleno de victorias en el Sadar