• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

OSASUNA

Una estrella, un oportunista y un reivindicativo en El Sadar: las notas del Osasuna - Cádiz

Tras diez partidos y casi tres meses sin conocer la victoria, Osasuna volvió a la senda del triunfo tras vencer por dos goles a cero al Cádiz en El Sadar.

Las notas del Osasuna - Cádiz: cómodo triunfo rojillo en la vuelta a la senda de la victoria
Las notas del Osasuna - Cádiz: cómodo triunfo rojillo en la vuelta a la senda de la victoria

Tras diez partidos y casi tres meses sin conocer la victoria, Osasuna volvió a la senda del triunfo tras vencer por dos goles a cero al Cádiz en El Sadar. Tras unos primeros treinta minutos de disputa, los rojillos se hicieron con el timón del encuentro correspondiente a la vigésima jornada de liga.

Tras varios avisos de cabeza de Ante Budimir, el delantero croata consiguió en sus tercer intento llevar el balón al fondo de la red con un remate de nueve puro en el que se deslizó sobre el césped a un centro de Kike García. De esta manera, Osasuna se adelantaba al filo del descanso y marchaba al vestuario con el marcador a su favor.

Tan solo unos minutos después del inicio de la segunda mitad, Kike Barja sentenciaría el encuentro. En una jugada embarullada en la que hubo varios rebotes, el de Noáin marcó con la cara el segundo gol que llevó la tranquilidad a El Sadar y con el que se sellaba una necesaria victoria para los rojillos.

SERGIO HERRERA - 6

El guardameta no tuvo trabajo ante un Cádiz que no generó peligro. Dejó sus dos jugadas de ataque de nervios para la grada con dos salidas temerosas en la primera mitad.  Una salida peligrosa en la primera mitad y otra al borde del descanso.

NACHO VIDAL - 6

El lateral valenciano estuvo algo impreciso con el balón en el primer tiempo pero fue creciendo a lo largo de los noventa minutos. Poco exigido en defensa pudo tener ese protagonismo ofensivo en banda que tanto se echaba de menos.

DAVID GARCÍA - 6

El hoy capitán de Osasuna volvió a ejercer de líder en el eje de la zaga. La inoperancia ofensiva del Cádiz permitieron que viviese un partido cómodo, sin apuros ni desgaste.

JUAN CRUZ - 7

Quién iba a decir que Juan Cruz, poco menos que denostado a comienzos de esta misma temporada, iba a afianzarse en los puestos de central del equipo y crecer partido tras partido hasta su estatus actual. El gran beneficiado de la crisis rojilla y ojo, no le vaya a quitar el puesto a Aridane.

COTE - 8

Fue la apuesta en el lateral izquierdo del equipo y dio la razón al cuerpo técnico. Completísimo encuentro del exlateral del Eibar que posee un gran golpeo de balón en su pierna izquierda. A punto estuvo una internada suya de suponer el 3-0 tras una buena asistencia a Budimir. ddd Gran pase a Budimir que pudo ser el tercer gol

TORRÓ - 7

Era el escenario ideal para él. Con lluvia, la camiseta por dentro y un rival que directamente regalaba el balón a su oponente, Torró pudo comandar desde la sala de máquinas y circular la pelota hasta encontrar el hueco por el que generar peligro.

MONCAYOLA - 7

Tras muchas jornadas desaparecido, el canterano volvió a firmar un notable encuentro para certificar una victoria que su equipo necesitaba como el comer. Ahora, le falta afianzar esta versión y olvidar sus últimos partidos.

BARJA - 7

Más desde el centro y menos desde la banda, cedió esta parte del terreno de juego a Kike García en muchos momentos, el extremo de Noáin genera peligro por donde pasa. Marcó un gol, poco estético, que sirvió para sentenciar el partido.

RUBÉN GARCÍA - 6

La nota disonante de la victoria de Osasuna contra el Cádiz. Apenas generó ocasiones de peligro y el balón parado del que dispuso no fue preciso. No se entiende demasiado que siga siendo titular partido tras partido viendo su nivel desde hace tiempo.

KIKE GARCÍA - 8

Completísimo partido del delantero rojillo. Cada vez está más claro que necesita a otro punto a su lado, ya que el gol no es su principal fuerte (erró una clara ocasión en la primera mitad). Sin embargo, volvió a abrir espacios, dejó una asistencia de gol y se entendió a la perfección con sus compañeros. Buen centro a Budimir, otro buen centro en la derecha

BUDIMIR - 9

El MVP del partido. Tras dos aproximaciones de cabeza, la tercera vez que tocó el balón fue para introducirlo al fondo de la red. Gol de killer, de delantero puro con tantos en las venas. A punto estuvo de lograr un doblete en los instantes finales. El croata salió ovacionado de El Sadar. La temporada pasada a estas alturas llevaba los mismos goles y acabó con nueve.

-

MANU SÁNCHEZ - S.C

ROBERTO TORRES - S.C

DARKO - S.C

OIER - S.C


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una estrella, un oportunista y un reivindicativo en El Sadar: las notas del Osasuna - Cádiz