• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 10:59
 
 

OSASUNA

Osasuna homenajea a Pamplona con nuevas y diferentes camisetas para la próxima temporada

Las tres equipaciones son muy diferentes a las de la temporada anterior en cuanto a color, diseño y detalles. 

Kike barja posa de espaldas con la camiseta de Osasuna para la temporada 23/24. OSASUNA
Kike barja posa de espaldas con la camiseta de Osasuna para la temporada 23/24. OSASUNA

Previos a los días de San Fermín, Osasuna ya ha presentado su equipación para la temporada 2023-2024 con un guiño al 600 aniversario del Privilegio de la Unión que se celebra el próximo mes de septiembre.

Adidas y Osasuna se han unido en una colección con los tres juegos de camiseta que lucirán el curso que viene. Las tres equipaciones se pondrán a la venta desde este lunes a partir de las 12 horas en la tienda oficial del club en el estado de El Sadar y en la tienda Online

Pablo Ibáñez, Kike Barja y Unai García lucen las camisetas de Osasuna para la temporada 2023-2024. OSASUNA
Pablo Ibáñez, Kike Barja y Unai García lucen las camisetas de Osasuna para la temporada 2023-2024. OSASUNA

Tras firmar una de las mejores temporada de la historia, Osasuna ya se ha puesto en marcha con el próximo curso que comenzará el 13 de agosto y los rojillos lo harán frente al Celta fuera de casa. Por el momento, se conocen las tres bajas de Aridane, Manu Sánchez y Ez Abde para la próxima temporada. 

Así las cosas, Osasuna  ha querido presentar las tres camisetas en uno de los edificios más emblemáticos de la capital navarra, la Catedral de Pamplona. Cada una de las tres elásticas de juego representan a uno de los tres burgos que formaban Pamplona en el siglo XV: San Nicolás en la primera equipación; San Cernin en la segunda y Navarrería en la tercera.

Las camisetas toman como referencia los colores predominantes del burgo y además llevan serigrafiado la espalda el escudo del burgo correspondiente. En el vídeo de presentación que ha colgado Osasuna en sus redes sociales aparecen Pablo Ibáñez, Kike Barja y Unai García

Las tres camisetas tienen impresa en el cuello la leyenda: “Fean, & ayan à fer una comunidat indivifible” (Sean y vayan a ser una comunidad indivisible), que es parte del texto del tratado firmado por el rey Carlos III el 8 de septiembre de 1423 mediante el cual decretó la unión de los tres burgos en una sola ciudad.

Respecto a la temporada anterior, las tres camisetas cambian de color, forma y diseño. La primera equipación es completamente roja con las rayas características de Adidas en color azul. En cuanto a la pantaloneta, es de color azul marino con las rayas de Adidas en color rojo. 

La segunda equipación cambia de nuevo con respecto al año anterior, en esta ocasión es de color completamente azul tanto la camiseta como la pantaloneta. Incluso, las medias son del mismo color. La tercera equipación sigue la misma tónica pero de un color verde y con las rayas de Adidas en un verde más oscuro

Kike Barja con la primera equipación de Osasuna para la próxima temporada 2023-2024. OSASUNA
Kike Barja con la primera equipación de Osasuna para la próxima temporada 2023-2024. OSASUNA

Las prendas estarán a la venta desde este mediodía en la tienda oficial del club y además habrá descuentos para quienes adquieran dos de las tres prendas o las tres a lo largo de la temporada. Quien adquiera alguna de las prendas recibirá una cartilla en la que se le estampará el sello del burgo de la camiseta que haya comprado para que, de esta forma, pueda ir completando la colección a lo largo de la temporada.

Todas las camisetas llevan tecnología Aeroready, la cual hace que la camiseta sea más liviana, de adaptación deportiva, creando de esa manera un doble canal de ventilación, reduciendo la resistencia del aire y otorgando una sensación de frescura mejorada para el jugador.

Además el tejido de todas ellas incorpora tela Primegreen desarrollada por Adidas con materiales reciclados de alto rendimiento proveniente de plásticos recogidos del océano. De esta forma se pretende eliminar gradualmente todo el poliéster virgen y acabar con los residuos plásticos.

Detalles de la segunda equipación de osasuna para la temporada 23/24. OSASUNA
Detalles de la segunda equipación de osasuna para la temporada 23/24. OSASUNA
F0Gtl0fWYAEUJib
Kike Barja con la nueva equipación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna homenajea a Pamplona con nuevas y diferentes camisetas para la próxima temporada