OSASUNA
Osasuna continúa en la "lucha" por la alineación indebida de Íñigo Martínez en el partido contra el Barcelona
Desde Osasuna aseguran que “se tiene razón” y que el Barcelona cometió esa alineación indebida.

El Club Atlético Osasuna presentará en los próximos días el recurso ante el TAD por la posible alineación indebida de Íñigo Martínez durante el partido disputado el pasado 27 de marzo en Barcelona.
El pasado 8 de mayo, el Comité de Apelación desestimó el recurso después de que el conjunto navarro se acogiese al artículo 5 de la FIFA, el cual recoge el tiempo que debe pasar para que un jugador vuelva a disputar partidos con su club tras una lesión que le impida jugar con su selección.
Anteriormente, el 11 de abril, fue el Comité de Disciplina el que también desestimó la reclamación. La normativa habla de cinco días cuando solamente habían transcurrido cuatro. La RFEF dijo que el jugador sí había sido liberado por unas molestias físicas, pero Osasuna siguió con su recurso tras ver que el central no solo fue convocado para el choque liguero, sino que jugó de inicio.
La intención del club pamplonés desde que se inició el procedimiento fue el de llegar hasta el TAD porque entienden que no había excesivas opciones en los comités de la RFEF, postura que no ha cambiado.
Desde Osasuna aseguran que “se tiene razón” y que el Barcelona cometió alineación indebida, por lo que seguirá defendiendo su postura. El último fallo se conoció el 8 de mayo, con 15 días hábiles para una contestación (termina el 29 de este mes).
Lo que molesta en Osasuna es la diferencia de gestión con los casos de Íñigo Martínez y Bryan Zaragoza. Este último tuvo que viajar a Madrid a mediados de marzo para justificar su lesión por la que no pudo jugar ante los Países Bajos, mientras que Íñigo Martínez no se presentó a esas pruebas, procedimiento habitual para todos los jugadores lesionados.