• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10
 
 

OSASUNA

Osasuna convoca una asamblea extraordinaria fuera de Pamplona, por primera vez

Tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio de Barañáin.

Asamblea de socios compromisarios Osasuna donde se debaten los nuevos estatutos que permitirían a Luis Sabalza volver a concurrir a las elecciones y el acuerdo con CVC. MIGUEL OSÉS
Asamblea de socios compromisarios Osasuna donde se debaten los nuevos estatutos que permitirían a Luis Sabalza volver a concurrir a las elecciones y el acuerdo con CVC. MIGUEL OSÉS

La próxima Asamblea Extraordinaria de Osasuna se va a celebrar el sábado 23 de octubre en el Auditorio de Barañáin a las 10 horas en primera convocatoria y a las 10.30 horas en segunda convocatoria.

Será la primera vez que una Asamblea del club rojillo no se celebra en Pamplona debido a que el pabellón Navarra Arena, último escenario de la asamblea, está ocupado ese día como también el Museo de la Universidad de Navarra y otros edificios multiusos de la cuenca de Pamplona como Baluarte.

Es curioso que se trata de la primera vez que una asamblea de Osasuna se convoca fuera de Pamplona. En los años setenta se celebraban en el edificio sindical, actual sede la UGT en la avenida de Zaragoza, y posteriormente en el salón de actos de los padres Escolapios, antes de trasladarse en los últimos años al Hotel Iruña Park, Baluarte y Navarra Arena.

Además, con el cambio de algunos artículos de los estatutos del club, la asamblea ya no debe celebrarse obligatoriamente en día de partido. Osasuna jugará esa semana el viernes 22 de octubre a las 21 horas ante el Granada en El Sadar.

El Orden del día de la Asamblea Extraordinaria constará de cuatro puntos. En primer lugar se someterá a aprobación, como es habitual, el acta de la anterior asamblea. Después tendrá lugar la elección de los miembros de la Junta Electoral, requisito indispensable para que pueda ponerse en marcha el calendario electoral para elegir al presidente de la entidad. El plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta dos días antes de la celebración de la Asamblea, tal y como marcan los estatutos. 

Posteriormente, la Junta Directiva solicitará a la Asamblea la autorización para poder vender aquellos bienes inmuebles que se adjudiquen por sentencia judicial favorable al club en los pleitos planteados contra las directivas anteriores.

Este requisito es indispensable para que la entidad pueda sacar al mercado los bienes que reciba como compensación por las sentencias que obligan a anteriores dirigentes a compensar a la entidad por los hechos ocurridos durante sus mandatos.

Finalmente, la Junta Directiva explicará con detalle a los socios el coste de las obras de reforma del estadio de El Sadar, cuyas principales cifras ya se expusieron en la anterior cita asamblearia. 

El orden del día de la Asamblea Extraordinaria será el siguiente:

1) Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Asamblea anterior.

2) Elección de la Junta Electoral.

3) Autorización de la Asamblea para que la junta directiva pueda vender aquellos bienes inmuebles, que se adjudiquen por sentencia judicial favorable al club, en los diferentes pleitos presentados contra directivas anteriores.

4) Información a los socios compromisarios de la reforma llevada a cabo en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna convoca una asamblea extraordinaria fuera de Pamplona, por primera vez