• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:39
 
 

OSASUNA

Regreso al triunfo: dos zarpazos de Fran Mérida y Borja Lasso resuelven un mal partido ante la Leonesa

Los rojillos de Diego Martínez no convencen ante un recién ascendido que manejó mejor el balón, pero no tuvo el punch suficiente.

Osasuna - Cultural Leonesa. PABLO LASAOSA 17
Osasuna - Cultural Leonesa. PABLO LASAOSA 17

Osasuna ha conseguido los tres puntos ante la Leonesa (2-1) en un mal partido jugado en El Sadar, gracias a los zarpazos de Fran Mérida (m.45) y de Borja Lasso (m.58). Un tanto de Josep DSeñé en el minuto 65  ha llevado la emoción hasta el último minuto de juego.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha decidido realizar tres cambios en el once titular para recibir a la Leonesa. Aridane, Borja Lasso y Quique sustituyen a Unai García, Torres y Xisco en el estadio de El Sadar.

La primera parte ha resultado desesperante por la ineficacia de los rojillos para crear una sola situación de peligro ante la portería leonesa. Dos tiros de David Rodríguez, uno alto y otro de Quique González cruzado que salió fuera ha sido casi todo en ataque en 45 minutos.

No obstante, una jugada a balón parado en el tiempo añadido del primer tiempo ha cambiado el partido. Quique ha enviado una falta directa al poste y el rechace lo ha recogido Fran Mérida que ha lanzado un tiro raso al borde del área para conseguir el 1-0.

Excesivo premio para un Osasuna muy nervioso, ante una Leonesa que ha jugado muy cómodo tocando en corto, pero sin llegar al área rojilla.

Tras el descanso, ha llegado el segundo gol rojillo marcado por Borja Lasso en el minuto 58. El andaluz ha debutado como titular y ha conseguido un buen tanto con un tiro potente desde el borde del área.

El visitante Josep Señé le ha dado emoción al encuentro. Ha logrado el 2-1 en el minuto 65 de partido con un disparo durísimo que tocó Herrera pero se coló al fondo de las mallas. Osasuna sufrió hasta el último segundo para ganar a un recién ascendido que le superó en fútbol.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Oier, Aridane, Clerc. Fran Mérida (Arzura, m.73), Lucas Torró. Borja Lasso (Unai García, m.81), Kike Barja, David Rodríguez (Xisco, m.70) y Quique..

C y D Leonesa: Palatsi, Víctor, Zuiverloon, Yeray González, Sergio (Yosuke,m 79), Mario Ortiz, Guarrotxena, García, Iza, Señé y Moutinho.

Goles: 1-0, Fran Mérida (m.45). 2-0, Borja Lasso (m.58). 2-1, Señé (m.65).

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Mostró tarjetas a los jugadores David Rodríguez (m.46), Zuiverloon (m.64). Carlos Clerc (m.87). Yosuke (m.88).

Incidencias: Partido de la Liga123 jugado en el estadio de El Sadar, ante 13.781 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de D. José Delfín Biurrun, exdirectivo de Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Regreso al triunfo: dos zarpazos de Fran Mérida y Borja Lasso resuelven un mal partido ante la Leonesa