• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Un fichaje del Barça provoca un terremoto en Osasuna por David García y Moncayola

En las oficinas de Osasuna se temen que el Athletic de Bilbao pueda venir a por los dos jugadores si sale Íñigo Martínez. 

Jon Moncayola en un encuentro de esta temporada en El Sadar contra el Rayo Vallecano.
Jon Moncayola en un encuentro de esta temporada en El Sadar contra el Rayo Vallecano.

Los medios de comunicación de Bilbao y Barcelona han adelantado este viernes que el FC Barcelona está muy cerca de fichar al central del Athletic Íñigo Martínez

Se trata de una opción posible, toda vez que los culés no han podido hacerse con Jules Koundé, jugador del Sevilla, que lo tiene prácticamente hecho con el Chelsea. 

Este posible fichaje del Barça ha provocado todo un auténtico terremoto en las oficinas de El Sadar, ya que los bilbaínos podrían utilizar el dinero de la venta de Íñigo Martínez para hacerse con dos jugadores muy apetecibles para el conjunto vasco. 

Para empezar, Íñigo Martínez tiene una cláusula de 80 millones de euros, algo que se antoja imposible de pagar para el Barcelona, que podría ofrecer cerca de la mitad o algo menos. El central vasco está en su último año de contrato y pagó 32 millones a la Real Sociedad en enero de 2018. 

En caso de que ese acuerdo salga adelante, los rojiblancos se encontrarían sin central y con unos 30/40 millones de euros para invertir en fichajes, en función de lo que pague el Barça. 

Dado el escaso margen de mercado que el Athletic cuenta por su política de fichajes basada en el lugar de nacimiento o formación de los jugadores, los de Lezama podrían mirar de forma inmediata a Pamplona para tratar de capturar dos presas muy apetecibles. 

El central David García sería el sustituto de Íñigo Martínez. Tiene una cláusula de 20 millones y Osasuna no está dispuesto a negociar sobre ella. Lo mismo ocurre con Jon Moncayola, con contrato para los próximos 9 años y con una cláusula de 23 millones. Moncayola ya salió a la palestra durante las elecciones del club vizcaíno. 

Serían 43 millones de euros por los dos jugadores, cantidad que casi podría cubrirse más o menos con el dinero que el Barça deje en Bilbao por el fichaje del central natural de Ondárroba y habitual de la selección española. 

LA SITUACIÓN DE OSASUNA

Si una situación así se produjera, Osasuna se encontraría sin dos de sus principales jugadores a tres semanas de comenzar el campeonato, pero con más de 40 millones para poder efectuar nuevas incorporaciones. El presupuesto del club rojillo es de 70 millones. 

Este periódico ha podido confirmar que en las oficinas de El Sadar consideran la situación más que posible y trabajan sobre la opción de que los dos jugadores se marchan de Osasuna

El puesto de central ya se ha trabajado en las últimas semanas y se buscan al menos dos jugadores que pudieran reforzar esa posición, ya que incluso sin la marcha de David García ya es un puesto que el conjunto rojillo quería mejorar. 

Para el centro del campo, Osasuna ha preguntado al Granada por Luis Milla, jugador pretendido por otros equipos de primera División y cuyo precio ronda los 12 millones de euros. Espanyol, Sevilla, Getafe, Valencia y Celta de Vigo han preguntado por él durante este verano. 

Por otro lado, desde Osasuna no se quiere este año esperar al Atlético de Madrid a una posible cesión de Manu Sánchez y que se retrase como ocurrió el año anterior. 

Osasuna tiene interés en conseguir la cesión de Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo del Real Madrid y que no entra en los planes de Ancelotti


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un fichaje del Barça provoca un terremoto en Osasuna por David García y Moncayola