• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna espera la llegada de Carlos Clerc y el fichaje de Riviere, ante la Real Sociedad

El equipo de Martín reanudará los entrenamientos este lunes (18 horas) en Tajonar para preparar el partido del sábado ante los donostiarras.

El centrocampista del Club Atlético Osasuna Unai García lucha el balón con el centrocampista del Málaga CF, Juanpi. EFE/Carlos Díaz.
El centrocampista del Club Atlético Osasuna Unai García lucha el balón con el centrocampista del Málaga CF, Juanpi. EFE/Carlos Díaz.

Osasuna quiere aprovechar el plazo del mercado de fichajes, que se cierra el día 31 de agosto, para reforzar más su plantilla de jugadores. Los rojillos, animados por el empate conseguido el viernes en Málaga (1-1), confían en la mejora del equipo para hacer una buena temporada y mantenerse en la Liga Santander.

El club está a la espera del lateral zurdo Carlos Clerc, que será presentado este lunes a las 12 horas en el Sadar, y será el séptimo fichaje después de las incorporaciones de Fausto Tienza, Jaime Romero, Goran Causic, Álex Sánchez, Oriol Riera y Juan Fuentes. Las bajas son también numerosas: Pucko, Martins, Mesa, Manuel, José García, Merino, Nino y Urko Vera.

Carlos Clerc Martínez (21/02/1992; Badalona, Barcelona) se convirtió en uno de los jugadores más destacados en su demarcación en Segunda División. Con el Girona Fútbol Club, equipo en el que estaba cedido por el Real Club Deportivo Espanyol, estuvo a un paso de lograr el ascenso a la máxima categoría; de lo cual le privó el Club Atlético Osasuna en la eliminatoria final del play off.

Formado en las categorías inferiores de la entidad perica, llegó a debutar en Primera División en el curso 2013/14 en un encuentro ante el Villarreal. Tras dos campañas en equipos catalanes de la división de plata como el Centre d’Esports Sabadell y el Girona Club de Fútbol, da el salto al cuadro navarro en el que espera continuar con su proyección ascendente.

La octava incorporación podría ser el delantero francés Enmanuel Riviere de 26 años, procedente del Newcastle. El club inglés le fichó del Mónaco en 2014, pero una lesión de rodilla le mantuvo inactivo durante toda la primera vuelta de la pasada campaña. Osasuna le desea cedido con opción de compra.

Por otro lado, la plantilla de Martín Monreal reanudará este lunes los entrenamientos en Tajonar a las 18 horas al objeto de preparar el partido del próximo sábado 27 de agosto a las 187,15 horas ante la Real Sociedad en el estadio del Sadar. 

El técnico de Campanas desea recuperar al lateral zurdo Juan Fuentes que resultó lesionado en la Rosaleda y tuvo que ser sustituído por Aitor Buñuel en el minuto 49 del partido. El árbitro designado para el encuentro ante los donostiarras es el catalán Alfonso Javier Álvarez Izquierdo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna espera la llegada de Carlos Clerc y el fichaje de Riviere, ante la Real Sociedad