• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

David García en lugar de Aridane, único cambio seguro ante el Deportivo en el estadio de Riazor

Osasuna se desplaza a Coruña para medirse al Deportivo en un partido entre rivales directos por el ascenso a Primera.

David García y Aridane en Tajonar
David García y Aridane en Tajonar

Osasuna se desplaza a Coruña, 700 kilómetros en autobús, para medirse al Deportivo en un partido entre rivales directos por el ascenso, en el que el conjunto rojillo evaluará su buen momento ante un conjunto que solo ha perdido un partido en toda la temporada.

El equipo navarro tiene déficit de puntos fuera de casa, aunque en su última salida logró su primera victoria de la temporada lejos de Pamplona, en Almendralejo ante el Extremadura, aunque el técnico rojillo, Jagoba Arrasate, considera el de este sábado el encuentro más complicado a domicilio de lo que va de campaña.

El conjunto navarro se ha aupado hasta el séptimo puesto, situado en puntos de 'playoff', pero se enfrentará a un Deportivo que es cuarto con cinco puntos más y está invicto en Riazor, donde solo ha encajado 2 goles y ha marcado 14.

Osasuna, que vive su mejor trayectoria de la temporada al sumar tres victorias seguidas y al haber encajado solo una derrota en las últimas nueve jornadas, viaja a Coruña con las bajas por sanción de Aridane Hernández y Xisco Jiménez, y de Sergio Herrera por lesión.

Íñigo Pérez no entró en la lista de convocados a pesar de contar con el alta médica tras perderse seis jornadas por lesión, ya que Arrasate considera que aún le falta un "poquito" y prefiere darle una semana más de recuperación.

El técnico vasco está obligado a hacer un cambio por la sanción de Aridane, habitual titular, que será sustituido previsiblemente por David García, mientras que Arrasate podría mantener el resto del bloque o recuperar para el once inicial a Brandon Thomas en ataque.

Osasuna podría jugar de inicio con Rubén en la portería; Lillo, Unai García, David García y Clerc en la defensa; Oier y Fran Mérida en el doble pivote; Rubén García, Roberto Torres y Kike Barja o Brandon en la media punta; y Juan Villar en la delantera.

El partido, de la decimoquinta jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará en el estadio Abanca-Riazor, a partir de las 18 horas, con arbitraje del colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David García en lugar de Aridane, único cambio seguro ante el Deportivo en el estadio de Riazor