Osasuna Femenino venció al Espanyol (1-0) gracias al tanto de Valero en el minuto 83 que da la ventaja a las rojillas de cara a la vuelta del próximo jueves, en la que se decidirá quién asciende a la máxima categoría.
El Sadar registró una magnífica entrada con 9.783 espectadores para empujar a sus chicas en la ida de la final por el ascenso a Liga F. Las jugadoras locales gozaron de la primera ocasión clara del encuentro en el minuto 4. Valero estrelló su derechazo en el palo, nada más comenzar el choque.
Las visitantes presionaron la salida de balón local para ahogar a las rojillas. A la mínima oportunidad, Osasuna buscaba sorprender. Yiyi disparó de lejos sin encontrar el premio deseado.
El dominio perico hizo que las navarras dosificaran los esfuerzos, conscientes de los 180 minutos de eliminatoria. Merche Izal probó desde lejísimos antes de que el balón se pasease por el área tras el saque de córner posterior. En el 39, a punto estuvo Ana Hernández de enganchar el centro de Carolina Marín, recogido sin mayores problemas por Maitane.
Se llegó al descanso con igualdad en marcador y sobre el verde. Se trataba del séptimo partido que el equipo femenino de Osasuna jugaba en El Sadar. No se pudo batir el récord de 2019, cuando el Osasuna-Éibar reunió a 10.250 personas.
Lo intentó Carmen Sobrón desde lejos al inicio de la segunda mitad. Alexia puso la magia hasta que Caracas, muy acertada en la faceta defensiva, desactivaba a su oponente. Una eléctrica contra de Osasuna pudo terminar en el 1-0 pero el disparo de Iara acabó en el lateral de la red.
Chamorro aglutinó las ocasiones de las catalanas con remates bien vigilados por la zaga osasunista. Mientras la grada pedía gol, Valero se quedó a centímetros de abrir la lata.
La ofensiva local era total. Aitana sirvió un balón exquisito para Miriam Rivas, quien recién ingresada en el partido, se tiró en plancha hacia el esférico.
El éxtasis llegó en los minutos finales. Merche Izal, desde el costado izquierdo, puso un centro largo hacia el área. Maite Valero, con mucha fe, ganó el saltó para rematar de forma bombeada en dirección a portería. La guardameta Salvador midió mal y no logró frenar el balón. 1-0 y El Sadar estalló de alegría.
Las de Juan Ignacio Ibarra cayeron en el primer partido de la final y deberán remontar la eliminatoria el próximo jueves, día 16, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, a las 19:00 horas.
OSASUNA FEMENINO - ESPANYOL
1 – Osasuna: Maitane; Aitana, Josune, Vera, Merche (Vanessa, m. 90+2); Iara (Saioa, m. 90+2), Celia, Valero, Carmen (Valej, m. 67); Yiyi (Rivas, m. 75), Alexia Jr (Guallar, m. 67).
0 – Espanyol: Salvador; Caracas, Botero, Guerra, Vallejo; Hernández, Opazo (María Lara, m. 77), Torras, Marín; Del Álamo (Pablos, m. 60), Chamorro.
Goles: Valero 1-0 (m. 83).
Árbitro: Melissa López Osorio (Comité extremeño), asistida por Collazo Lora y Gamero Fuentes. Amonestaron a Mar Torras y Opazo por parte visitante.
Incidencias: Ida de la final por la fase de ascenso a Liga F disputada en el estadio El Sadar ante 9.783 espectadores.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.