• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Tres millones por un joven centrocampista rojillo: Osasuna lo traspasa a un recién descendido a Segunda

El club rojillo ha obtenido 3 milllones de euros por el jugador que la temporada pasada jugó cedido en un equipo de la categoría de plata.

Segunda sesión de entrenamiento de Osasuna en Tajonar en el inicio de la pretemporada 2020-2021 sin Jagoba Arrasate, confinado por Covid. CA OSASUNA (4)
Luis Perea durante un entrenamiento de Osasuna en Tajonar en el inicio de la pretemporada 2020-2021. CA OSASUNA

El Leganés anunció el fichaje hasta el año 2025 del centrocampista de 23 años Luis Perea, quien llega procedente de las filas de Osasuna tras jugar el tramo final del pasado curso como cedido en el Alcorcón.

Osasuna recibirá 3 millones por los derechos del jugador y se reserva un 15 % de la plusvalía de una futura venta, según indica en un comunicado en el que muestra su agradecimiento a Perea por la "profesionalidad y comportamiento mostrados desde el primer día que se visitó con la elástica rojilla" y le desea la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales.

Nacido en Alcalá de Henares, el mediocentro se formó en las canteras del Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid antes de incorporarse al filial del conjunto navarro.  Sin embargo, en la campaña de su fichaje ya debutó en la máxima categoría del fútbol español durante un duelo contra el Alavés.

Finalmente, tras dos años en la entidad rojilla, Perea acabaría ganando protagonismo en la primera plantilla en la 2018-2019, temporada en la que disputó 15 partidos y que acabó con el ascenso 'rojillo' desde la categoría de plata.

En la pasada temporada, tras disputar 2 partidos en Primera, recaló en el Alcorcón donde, durante la segunda vuelta, jugó 18 partidos y marcó dos goles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres millones por un joven centrocampista rojillo: Osasuna lo traspasa a un recién descendido a Segunda