• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

OSASUNA

La Federación comunica a Osasuna la decisión final sobre la alineación indebida del Barça

Pese a la abultada victoria del Barça, Osasuna anunció la interposición de un recurso por alineación indebida de Geyse Da Silva.

Geyse Ferreira disputa un balón este martes en El Sadar a la osasunista Iara Lacosta. PABLO LASAOSA
Geyse Ferreira disputa un balón en El Sadar a la osasunista Iara Lacosta. PABLO LASAOSA

El Comité de Competición ha estimado la reclamación planteada por Osasuna Femenino por alineación indebida del FC Barcelona en el encuentro de Copa de la Reina que midió a ambos conjuntos en el estadio El Sadar el pasado 10 de enero.

Según recoge la resolución, el juez único da por perdido el partido al equipo blaugrana y por resuelta la eliminatoria de octavos de final a favor del equipo rojillo.

Como se recordará pese a la abultada victoria del conjunto catalán sobre el terreno de juego (0-9), Osasuna anunció la interposición del mencionado recurso por considerar que la jugadora Geyse Da Silva fue alineada de manera indebida. Sobre ella pesaba un partido de suspensión después de que hubiera sido expulsado en el último partido de Copa de la Reina que el que entonces era su club (Real Madrid) disputó la temporada anterior.

La jugadora tenía la obligación de guardar un partido de sanción, pero fue alineada como titular y además fue autora de uno de los nueve tantos de su equipo. Osasuna anunció que "con el respeto que merece" la victoria deportiva del contrincante, por "respeto" a las jugadoras de Osasuna, se veía en la obligación de interponer el recurso.

Contra la resolución publicada en la mañana de este martes por el organismo federativo cabe la interposición de recurso al Comité de Apelación.

Captura de la resolución del Juez Único de Competición.
Captura de la resolución del Comité de Competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Federación comunica a Osasuna la decisión final sobre la alineación indebida del Barça