• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

OSASUNA

Osasuna busca candidatos para el nuevo defensor del socio, tras la dimisión de Ángel Etxeberría

No podrá ser miembro de la Junta Directiva ni empleado del club. Tampoco podrá tener parentesco con ningún miembro de la Junta Directiva.

Ángel Etxeberría es el último defensor del socio de Osasuna. Foto Osasuna.es
Ángel Etxeberría es el último defensor del socio de Osasuna. Foto Osasuna.es

Desde este martes 6 de febrero, y hasta el próximo 7 de marzo, queda abierto el plazo para la presentación de candidaturas al cargo de Defensor del Socio de Osasuna.

La Junta Directiva ha tomado la decisión de proceder a la elección de un nuevo Defensor del Socio tras la dimisión del anterior responsable, Ángel Etxeberria, el pasado mes de octubre.

El nuevo Defensor ocupará el cargo de forma provisional hasta la ratificación de su nombramiento por parte de la próxima Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios. 

Las candidaturas podrán presentarse desde este martes a través del correo electrónico [email protected]; en el teléfono 948 152 636 o bien presencialmente en las oficinas del Club en el estadio de El Sadar, según la web del club navarro.

La persona designada deberá ostentar la cualidad de socio de número y no podrá ser miembro de la Junta Directiva ni empleado del Club. Tampoco podrá tener parentesco con ningún miembro de la Junta Directiva, sin limitación de grado en línea recta o hasta el cuarto grado de línea colateral. Dicho cargo no será remunerado.

La Junta Directiva abre así el plazo para la elección de un nuevo Defensor del Socio tras realizar una consulta previa al abogado y asesor jurídico del Club, don Luis Sarrato Martínez, con el objeto de que el relevo se ajuste escrupulosamente a lo dictado por los estatutos de la entidad, informe que se adjunta a esta noticia para conocimiento de todos los socios.

Ángel Etxeberría se despidió de su cargo el pasado 13 de octubre de 2017 con una emotiva carta:  "Desde hace unos años vengo arrastrando una enfermedad neurológica que me exige que me tome el día a día de un modo que, muchas veces, entra en conflicto con mi forma de ser entregada y vehemente".

"Una forma de ser que me ha llevado a mi trabajo en la defensa de nuestro club y nuestros socios, que ha prevalecido en todas mis intervenciones sin importarme, incluso, el cuidarme, como todos mis allegados me lo exigen".

La Peña Baztango Gorriek tuvo el gran detalle de reconocer el trabajo desinteresado de Ángel Etxeberría, exdefensor del socio en las últimas temporadas y que por problemas de salud ha tenido que dejar su actividad en Osasuna.

La peña osasunista se reúne cada 3 de diciembre en una comida anual en Elizondo. En esta oportunidad decidieron invitar a Ángel Etxeberría para darle un pequeño homenaje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca candidatos para el nuevo defensor del socio, tras la dimisión de Ángel Etxeberría