• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

Osasuna recibe este sábado a un rival directo por la permanencia, el Valladolid

Jagoba Arrasate no podrá contar con Oier Sanjurjo, Roberto Torres y Unai García, los tres capitanes del equipo, por la Covid-19.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Valladolid disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Valladolid disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna, con las ausencia de Oier, Sanjurjo Unai García y Roberto Torres por contacto con persona que dio positivo por coronavirus, se enfrenta al Real Valladolid con la idea de ganar a un rival directo para seguir sumando puntos y no verse en problemas clasificatorios a final de temporada. En la primera vuelta, el equipo castellano se impuso (3-2) en el estadio José Zorrilla.

Los rojillos jugarán por segunda semana consecutiva en El Sadar tras perder su último partido liguero ante el FC Barcelona (0-2) en un encuentro en el que dio la cara en todo momento. El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, ha indicado en rueda de prensa que vencer significaría dar un paso “muy importante” hacia la salvación, por lo que sus pupilos deberán “hacer un buen partido” para superar a un rival directo.

El entrenador vasco ha anunciado que espera un Valladolid “muy ordenado defensivamente, con las líneas muy juntas, por donde es difícil meterle ritmo y generarle ocasiones”. La importancia del duelo ante los pucelanos hace que el club navarro se haya tomado la semana con seriedad para preparar la cita con todas las garantías de sumar tres nuevos puntos que le sirvan para pasar la barrera psicológica de los 30 puntos.

Osasuna comienza una serie de tres partidos (Valladolid, Huesca y Getafe) en los que podría dejar sentenciada su permanencia en la máxima categoría de conseguir todos los puntos frente a rivales, que no podrán las cosas nada fáciles debido a su mala situación. En el partido de la primera vuelta, los vallisoletanos aprovecharon sus oportunidades para tumbar a un Osasuna en un encuentro “loco en el que los ataques se impusieron a las defensas”.

Las lesiones están respetando en los últimos meses a los futbolistas de Tajonar, algo necesario para que se pueda ver la mejor versión del conjunto pamplonés. Oier, Unai García y Roberto Torres no estarán en El Sadar al haber tenido contacto estrecho de una persona que ha dado resultado positivo en covid-19 en su ámbito personal.

En particular, los dos capitanes contaban con muchas papeletas para ser titulares, por lo que Arrasate deberá introducir al menos un cambio en el once titular  Roberto Torres podría dejar su puesto a Kike Barja.

La continuidad en el esquema del equipo, y dejar la portería a cero, son las dos claves con las que el Real Valladolid aspira a sumar tres puntos ante Osasuna este sábado, y aunque cuenta con más opciones en defensa, todo apunta a que Sergio González mantendrá el once con el que ganaron al Getafe. 

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Kike Barja, Darko, Torró, Jony; Calleri, Budimir.

Real Valladolid: Roberto; Janko, El Yamiq, Joaquín, Olaza; Óscar Plano, Roque Mesa, Alcaraz, Orellana; Weissman, Sergi Guardiola.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (C. Vasco)

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.30 CET


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna recibe este sábado a un rival directo por la permanencia, el Valladolid