• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Un Osasuna invicto en LaLiga busca su primera carabela del Trofeo Colombino ante el Recreativo de Huelva

Jagoba Arrasate ha convocado a esta expedición a los 23 jugadores disponibles, solo se quedan en Pamplona los lesionados.

Los jugadores de Osasuna durante el entrenamiento de este martes en Tajonar OSASUNA
Los jugadores de Osasuna durante el entrenamiento de este martes en Tajonar OSASUNA

Osasuna, invicto en LaLiga Santander tras tres jornadas (una victoria y dos empates), buscará el miércoles en Huelva ante el Recreativo alzar su primera carabela de plata como ganador del Trofeo Colombino, que disputa a partido único su 54ª edición.

El conjunto navarro, recién ascendido a la máxima categoría, afronta su segunda participación en el torneo tras un buen inicio liguero, torneo en el que marcha sexto en la tabla con cinco puntos tras empatar 2-2 este fin de semana en El Sadar ante el Barcelona y previamente ganar 0-1 en el estreno al Leganés y luego empatar sin goles en casa ante el Eibar en la segunda jornada.

El equipo rojillo sólo participó antes en la edición de 2001 del trofeo onubense, que fue la última que se jugó en el viejo estadio Colombino. Entonces fue cuarto tras Celta, que fue el ganador, el Tenerife y el propio Recreativo.

En las filas de los pamploneses se encuentra un viejo conocido de la afición local como Juan Villar, delantero onubense formado en la cantera del Recreativo y con el que jugó dos partidos en Primera y 64 en Segunda División.

El Recreativo, por su parte, suma una victoria y una derrota en el arranque de liga en el grupo IV de la Segunda División B, en la que permanece tras quedar eliminado la pasada temporada en la fase de ascenso. 

El equipo anfitrión aspira a conquistar su decimoquinto trofeo tras ganar catorce en 43 participaciones y después de que la edición de hace dos años fuese la última que se disputó, ya que en 2018 se frustró el duelo entre el Recreativo y el Sevilla al no estar en condiciones el césped del Nuevo Colombino y no haber fechas disponibles posteriormente.

TODOS LOS DISPONIBLES

Jagoba Arrasate desplazará a todos sus efectivos disponibles a Huelva. Un total de 23 futbolistas compondrán la expedición, que partirá este miércoles a las 10 horas desde el aeropuerto de Noáin.

Serán novedad con respecto a la última convocatoria Raúl Navas, Roncaglia, Lillo, Marc Cardona y Endika.

El delantero catalán ha entrenado dos días con el grupo tras perderse el encuentro ante el Barça por unas molestias, mientras que el lateral izquierdo navarro regresa a una citación del primer equipo tras jugar los dos primeros encuentros de Segunda B con el Promesas.

No viajarán Iñigo Pérez, Luis Perea, Unai García y Kike Barja, que continuarán realizando trabajo específico en Tajonar para restablecerse de sus lesiones.

El encuentro ante el Recreativo en el que estará en juego el Trofeo Colombino tendrá lugar el miércoles a las 21 horas. Además, la expedición rojilla entrenará en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español el jueves, antes de regresar a Pamplona.

Así pues la convocatoria está formada por los porteros S. Herrera, Rubén y Juan Pérez; los defensas Nacho Vidal, Raúl Navas, David García, Roncaglia, Lillo, Aridane, Endika y Estupiñán; los centrocampistas: Oier, Fran Mérida, R. Torres, Rubén García, Rober Ibáñez, Darko y Moncayola; y los delanteros: M. Cardona, Chimy Ávila, Brandon, Juan Villar y Adrián.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Osasuna invicto en LaLiga busca su primera carabela del Trofeo Colombino ante el Recreativo de Huelva