• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna recibe este domingo a la Real Sociedad con el reto de ganar en El Sadar

El equipo rojillo solo ha vencido en uno de los seis partidos que ha jugado en su estadio, y en el tiempo añadido.

Partido entre Osasuna y  Real Sociedad correspondiente a la jornada número 38 de La Liga disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Real Sociedad correspondiente a la jornada número 38 de La Liga disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna recibe a una Real Sociedad líder (18:30 horas, Movistar LaLiga) en El Sadar con la idea de prorrogar su buen comienzo liguero en lo que será el partido más igualado de los últimos años entre ambos conjuntos.

Los de Jagoba Arrasate encaran un doble reto. Por un lado, tratarán de dejar atrás las diez temporadas que llevan sin vencer a los de San Sebastián, con una victoria que supondría volver a la senda del triunfo tras la derrota sufrida la semana pasada a manos del Sevilla.

Por otro lado tendrán la tarea nada fácil de hacer frente a uno de los equipos más en forma del campeonato y en El Sadar, donde solo han ganado un partido de los seis jugados, y en el tiempo añadido.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que espera ver “un gran Osasuna”, algo que pasa por “minimizar a la Real” para que “no estén cómodos y poder así llevar el choque a nuestro terreno”.

Los 19 puntos que suman los de Jagoba Arrasate indican su buen arranque de temporada, pero lo cierto es que Osasuna no suma tres desde que lo hiciera hace tres semanas en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal (1-2).

Por tanto, los de Tajonar saltarán con la ilusión por vencer al flamante líder. El Sadar ha colgado el cartel de no hay billetes, por lo que seguramente se supere el máximo aforo registrado este curso ante el Granada (21.128).

“Es una Real diferente. Tiene un estilo muy marcado de lo que quiere y de su propuesta. Este curso ha cambiado de dibujo más de una vez y es más completo. Juega bien y defiende muy bien, algo a valorar”, ha dicho sobre el cuadro txuri urdin.

Ante la previsible posesión de balón favorable a la Real, Osasuna estará obligado a explotar al máximo sus principales virtudes, la presión alta y sus rápidas salidas con el objetivo de pillar desprevenida a la zaga visitante. En principio, Osasuna jugará con un solo atacante. Ante Budimir, Kike García y Chimy Ávila son los candidatos.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Torró; Roberto Torres, Moncayola, Darko, Rubén García; y Chimy Ávila.

Real Sociedad: Remiro o Ryan; Zaldua, Aritz, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva; Isak, Sorloth y Januzaj.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño).

Estadio: El Sadar.

Hora: 18:30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna recibe este domingo a la Real Sociedad con el reto de ganar en El Sadar