• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

OSASUNA

Osasuna busca este viernes los puntos de la tranquilidad ante el colista Huesca en el regreso a El Sadar

El equipo de Jagoba Arrasate recibe al conjunto oscense (21 horas) con la novedad del centrocampista serbio Darko Brasanac.

Partido entre Osasuna y Huesca en la celebración del 50 aniversario de El Sadar. MIGUEL OSÉS (22)
Partido entre Osasuna y Huesca en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS.

Osasuna afronta este viernes (21 horas) la visita del colista Huesca a El Sadar con el objetivo de sumar los tres puntos y mantener su 'colchón' depuntos sobre los puestos de descenso a segunda división. Y lo hace después de dos derrotas ante el Atlético de Madrid (1-3) en Pamplona y la encajada ante el Sevilla (1-0) en el Sánchez Pizjuán.

El partido es clave para que los rojillos sigan en la zona tranquila de la tabla, pero no deben confiarse lo más mínimo ante un rival recién ascendido que no ha ganado todavía, pero que ha dejado muy buenas sensaciones en los últimos partidos.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha advertido en rueda de prensa acerca de la peligrosidad de un rival que, a pesar de ir último, "está haciendo una buena liga y que cuenta con personalidad, claridad de ideas y que suele tener más posesión de balón que su adversario".

"Tenemos que mejorar en el acierto ofensivo", ha indicado Arrasate, además de incidir en la importancia "de la salida de balón" para hacer frente a unos jugadores azulgranas a los que en momentos puntuales "les ha faltado acierto de cara a gol además de cometer algún error defensivo". Osasuna recupera a Darko Brasanac, pero pierde por lesión a Lucas Torró.

Arrasate ha contado con 12 días para corregir junto a sus jugadores los errores y carencias mostradas en los dos últimos partidos ligueros. Son conscientes de la importancia de aprovechar la oportunidad de jugar en casa para ganar ante el equipo aragonés, que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada y que, por ello, saltará con un planteamiento abierto pensado en adelantarse en el marcador.

La última vez que Osasuna ganó en el campeonato doméstico fue hace casi un mes, el 24 de octubre, ante el Athletic de Bilbao (1-0) el día del centenario rojillo con un gol de penalti de Rubén García.

Dos posibles titulares, Budimir y Moncayola, tuvieron minutos con Croacia y la selección española sub'21, respectivamente, y llegarán al duelo de este viernes con tan sólo un entrenamiento completado con Osasuna.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Juan Cruz; Kike Barja, Oier, Íñigo Pérez, Jony; Rubén García, Budimir.

SD Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Pulido, Siovas, Javi Galán o Luisinho; Mikel Rico, Mosquera, Borja García; Rafa Mir, Okazaki o Sandro y Ferreiro.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: El Sadar Hora: 21:00 Puestos: Osasuna (13º), Huesca (20º)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este viernes los puntos de la tranquilidad ante el colista Huesca en el regreso a El Sadar