• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

El primer 'fichaje': Osasuna amplía el contrato a uno de sus jugadores más importantes

Firma un contrato hasta junio de 2027 y su cláusula de rescisión pasa de diez a veinte millones de euros.

Lucas Torro en el partido Valencia - Osasuna en Mestalla. Ivan Terron / AFP7 / Europa Press
Lucas Torro en el partido Valencia - Osasuna en Mestalla. Ivan Terron / AFP7 / Europa Press

Osasuna ha ampliado tres años más su vinculación con el centrocampista Lucas Torró, que terminaba en 2024, hasta el 30 de junio de 2027. Se trata del primer 'fichaje' para la próxima temporada. retener a uno de los jugadores claves para Arrasate.

La entidad navarra ha reforzado su relación contractual con el centrocampista alicantino, cuya cláusula de rescisión se incrementa de los diez millones hasta los veinte millones de euros.

El equipo alemán Eintracht Frankfurt conservará el 30% de la plusvalía en caso de una hipotética venta, en virtud del acuerdo de traspaso alcanzado en 2020.

Lucas Torró Marset (19 de julio de 1994; Concentaina, Alicante) es uno de los principales referentes del proyecto deportivo de Osasuna. En su segundo período en la entidad, se ha consagrado como uno de los mejores centrocampistas defensivos de LaLiga Santander.

Tras iniciarse en el fútbol en equipos de la Comunidad Valenciana como el Contestano, Ontinyent, Hércules y Alcoyano, completó su formación en el Real Madrid. Después de una primera experiencia en Segunda División como cedido en el Real Oviedo, Osasuna logró su traspaso a coste cero.

En la temporada 2017/18, brilló a las órdenes de Diego Martínez y, al finalizar el curso, el Eintracht Frankfurt abonó su cláusula de rescisión.

Tras un inicio meteórico en Alemania como titular en un equipo que alcanzaría las semifinales de la UEFA Europa League, su progresión fue truncada por las lesiones. Hace dos veranos, el pivote alicantino retornó a Osasuna, donde ha ofrecido su mejor nivel y se ha erigido como una pieza clave del equipo de Jagoba Arrasate.

El Club Atlético Osasuna quiere "agradecer a Lucas Torró la confianza depositada en su proyecto, así como que su prioridad siempre haya sido continuar defendiendo su camiseta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer 'fichaje': Osasuna amplía el contrato a uno de sus jugadores más importantes