• martes, 01 de abril de 2025
  • Actualizado 21:46
 
 

OSASUNA

El gran enfado del entrenador del Athletic tras otro partido sin poder con Osasuna en San Mamés

Ernesto Valverde ha roto los papeles que tenía en la mano en su banquillo cuando ha visto que Osasuna podía llevarse los tres puntos.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club. AFP7 / EUROPA PRESS
Ernesto Valverde es el entrenador del Athletic Club. AFP7 / EUROPA PRESS

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ya no sabe cómo ganarle a Osasuna en San Mamés. Este domingo solo ha podido sumar un punto (0-0) en un encuentro donde los suyos han estado espesos, sin chispa y sin fluidez, ante un equipo rojillo rocoso y con una defensa ordenada.

“Ha sido un partido con mucha dificultad. Nos ha costado porque defendían bien y fuerte. No ha sido un juego muy fluido, con muchas faltas. Nos ha faltado fluidez, por el buen hacer de ellos", ha manifestado con cara de enfado.

Los derbis son así, competidos”Ernesto Valverde se mostró también resignado con el punto obtenido ante Osasuna, si bien el equipo pudo perder el choque ante los rojillos en los minutos finales "cuando nos desordenamos", ha dicho. Incluso ha roto los papeles que tenía en la mano en los últimos minutos con gran enfado cuando Osasuna rondaba el área local en el tiempo añadido, como se ha visto en televisión.

Empate ante el cuadro de Vicente Moreno y a por el siguiente choque frente al Villarreal, rival directo en la pelea por la cuarta plaza de LaLiga: “Hemos sacado un punto queriendo sacar los tres, pero hay que ir adelante. La ventaja has de aprovecharla. Hay mucha igualdad entre todos los equipos. Para nosotros es una suerte estar en la posición en la que estamos. Hemos de continuar y el domingo nos la jugamos allí contra el Villarreal”. 

"En el primer tiempo nos ha costado porque defendían bien y fuerte y las ocasiones que tuvimos vinieron de algún rechace. En el segundo tiempo les apretamos la primera media hora y les metimos atrás, pero en los últimos diez minutos estuvimos mal colocados y demasiado expuestos", admitió el técnico.

"Nos ha faltado fluidez y ese punto de claridad porque Osasuna basculaba bien y nos costaba pasar. Ellos suelen hacer partidos duros en San Mamés y nosotros no tuvimos una producción tan clara como en la Copa", incidió Valverde, quien apuntó también que, aunque tras el descanso vio opciones de ganar el partido, les "costaba".

Valverde, por otro lado, no cree que este marcador y la victoria del Villarreal en Getafe les haga ir "más obligados" el próximo domingo al estadio La Cerámica en un duelo directo por la cuarta plaza de LaLiga.

"A todos los partidos todos los equipos van obligados. Queda poco para terminar y nosotros nos hemos ganado tener ese pequeño margen de puntos, pero esa ventaja la tienes que aprovechar. Hay una igualdad tremenda. Para nosotros es una suerte estar en la posición y queremos continuar. El domingo nos la jugaremos con ellos allí", recalcó Valverde

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gran enfado del entrenador del Athletic tras otro partido sin poder con Osasuna en San Mamés