OSASUNA
El rojillo que no descansa: titular ante el Real Madrid y convocado por su país para dos partidos clave
El máximo goleador de Osasuna afronta su sexto curso en Pamplona con ilusión y vuelve a ser citado por Zlatko Dalić.

El máximo goleador de Osasuna afronta su sexto curso en Pamplona con ilusión y vuelve a ser citado por Zlatko Dalić.
Ante Budimir será titular mañana con Osasuna ante el Real Madrid tras confirmarse su convocatoria con Croacia para septiembre. El delantero, que acaba de cumplir 34 años, ha sido llamado por Zlatko Dalić para disputar dos partidos clasificatorios al Mundial 2026 frente a Islas Feroe y Montenegro.
El máximo goleador histórico rojillo se mantiene como referencia indiscutible en el esquema de Alessio Lisci y, al mismo tiempo, en los planes de su selección. Croacia jugará el 5 de septiembre contra Islas Feroe y el día 8 frente a Montenegro, ambos encuentros camino de Estados Unidos, Canadá y México.
Budimir debutó con la camiseta ajedrezada en agosto de 2020, cuando dio una asistencia en el triunfo 1-2 contra Francia. Desde entonces ha disputado torneos de primer nivel, incluido el Mundial de Catar 2022, donde participó en los octavos de final contra Japón, y la Eurocopa de Alemania celebrada el pasado verano.
El ariete afronta su sexto curso en Pamplona, convertido en ídolo para la afición de El Sadar y pieza clave en los planes ofensivos de Osasuna. Mientras el resto de la plantilla descansará durante el parón liguero del 31 de agosto al 12 de septiembre, él seguirá sumando minutos internacionales con Croacia.
El curso pasado Budimir firmó una temporada histórica, anotando 21 goles en Primera División, lo que le situó tercero en la clasificación del pichichi, solo por detrás de Robert Lewandowski (25) y Kylian Mbappé (29). Unos números que refuerzan su condición de uno de los delanteros más decisivos del campeonato español.