OSASUNA
Osasuna desafía a dos equipos de gran nivel para celebrar una Copa Sentimiento que recupera su esencia
Responsables de Osasuna y del Ayuntamiento de Pamplona han presentado el torneo en una rueda de prensa.

El fútbol femenino navarro vivirá este miércoles 20 de agosto una cita especial con la Copa Sentimiento, que celebra su cuarta edición en las instalaciones de Tajonar. El torneo, organizado por el Club Atlético Osasuna y patrocinado por el Ayuntamiento de Pamplona, recupera su formato triangular con la presencia de Osasuna Femenino, el C.D. Tenerife Femenino y la Real Sociedad Femenino.
El evento supone un nuevo impulso al fútbol femenino en Navarra tras la edición del año pasado, reducida a un único partido contra el Madrid CFF. En esta ocasión, cada encuentro tendrá una duración de 45 minutos y permitirá disfrutar de tres choques en una misma tarde.
La competición arrancará a las 18:00 horas con el duelo entre Osasuna Femenino y el Tenerife, conjunto que celebra una década de permanencia en la Liga F. A las 19:00 horas, el equipo canario se medirá a la Real Sociedad, campeona de la Copa de la Reina en 2019 y finalista en 2024. El torneo se cerrará a las 20:00 horas con el enfrentamiento entre las rojillas y las txuri-urdines.
El director del área de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, Íñigo Gómez Eguíluz, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el coordinador del torneo, Xabier Pérez Almandoz, presentaron el triangular en rueda de prensa. Todos coincidieron en señalar la importancia de esta cita para consolidar el crecimiento del fútbol femenino en la Comunidad Foral.
Las entradas tienen un precio único de 10 euros y se pueden adquirir desde este lunes en las oficinas de El Sadar en horario de tarde. El martes estarán disponibles de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00, y el miércoles en horario matinal. Si hubiera disponibilidad, se venderán también en las taquillas de Tajonar desde una hora antes del primer partido.
Osasuna Femenino afronta este triangular en el arranque de su décima temporada desde su recuperación en 2016. Actualmente milita en Primera Federación y a comienzos de septiembre disputará la Copa de la Reina frente a la SD Huesca, en una fase inicial con 32 equipos de distintas categorías nacionales.