OSASUNA
Rubén Baraja: "Osasuna es un equipo joven, intenso y que compite bien"
El técnico del Elche confía en superar a los rojillos éste domingo (12 horas) en el estadio Martínez Valero.
El técnico del Elche confía en superar a los rojillos éste domingo (12 horas) en el estadio Martínez Valero.
El entrenador del Elche CF, Rubén Baraja, calificó a Osasuna, rival de su equipo este domingo en el Martínez Valero, como un conjunto "joven, intenso y que compite bien".
El técnico castellano elogió los resultados del equipo navarro, si bien se mostró confiado en que su equipo mantenga la línea de los dos últimos partidos y pueda lograr un triunfo que calificó como "importantísimo", ya que se disputa en casa.
El preparador del Elche destacó el poder de Osasuna en las acciones de estrategia y recordó que el conjunto navarro es peligroso en esta faceta, por lo que pidió máxima concentración a sus jugadores para neutralizar estas acciones del rival.
Baraja señaló como clave en el partido "tener el control del juego e intentar ser el dueño del partido", y apuntó que, cuando un equipo es protagonista, "puede generar cosas".
El entrenador aseguró que en Segunda División las fuerzas están muy igualadas, por lo que las diferencias suelen ser mínimas. "Estamos trabajando para que en estas situaciones estemos más cerca de ganar", explicó Baraja, quien indicó que pese a la derrota en Zaragoza las sensaciones del Elche fueron "positivas porque se compitió bien".
Baraja se mostró preocupado por el estado del césped, sometido a una resiembra en las últimas semanas y que, a juicio del técnico, no está en las mejores condiciones.
"Estará mal para los dos equipos, pero al jugar en casa me preocupa que los jugadores no se sientan cómodos", argumentó el entrenador, quien pidió a la afición del Elche que esté con su equipo para ayudarle
Rubén Baraja confirmó que el central Armando Lozano, con problemas musculares, es duda para el encuentro ante el Osasuna y que no se decidirá su participación hasta el entrenamiento de mañana.
El preparador del Elche calificó de "curioso" el hecho que al club ilicitano no le hayan pitado aún ningún penalti a favor, y se mostró feliz por la llamada de su jugador Nikos Vergos por parte de la selección griega sub-21, a pesar de que se perderá el próximo partido ante el Lugo.
"Es como un premio para él. No hay nada mejor para un jugador que ir convocado con su selección. Algo habremos tenido nosotros que ver en su elección", concluyó.