• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Sergio González, ante los rojillos: "Para Osasuna el bloque es lo más importante, junto con la intensidad"

El entrenador del Valladolid asegura: "Se merecen estar en Primera por lo que han hecho en los últimos años. Saben lo que necesitan para competir". 

El Real Valladolid regresa este domingo (18,30 horas) a su hogar, un renovado estadio José Zorrilla tras varios meses de obras. El entrenador del equipo castellano, Sergio González, es consciente de la expectación generada ante los cambios, pero reclamó tanto a futbolistas como entorno que se olviden de las novedades en el coso blanquivioleta y se centren en la pelota, en el “importante” partido ante Osasuna, un contrincante que, según manifestó este viernes en rueda de prensa, será “muy difícil”.

Una dosis extra de motivación necesaria ante un adversario recién ascendido, pero que tiene las ideas muy claras, con unos futbolistas que creen firmemente en lo que su técnico, Jagoba Arrasate, propone. “Se merecen estar en Primera por lo que han hecho en los últimos años. Saben lo que necesitan para competir.

"Fuera de El Sadar dejan más la iniciativa al rival y esperamos que con nosotros sea así. Tenemos que vigilar sus transiciones y el balón parado. Para ellos el bloque es lo más importante, junto con la intensidad y las segundas jugadas. En defensa, son similares a nosotros”, analizó.

El técnico del conjunto vallisoletano reconoció que este es precisamente uno de sus temores; las distracciones que puedan surgir con el nuevo aspecto del estadio. “Lo básico y esencial es lo que ocurre en el césped. Tenemos que centrarnos lo más rápido posible en el propio partido. Son tres puntos muy importantes”, avisó Sergio González, quien, asimismo, subrayó que el parón por los compromisos internacionales les ha venido “genial” para que el plantel se acerque al punto físico idóneo.

Los futbolistas internacionales del Real Valladolid (Lunin, Anuar, Pedro Porro y Enes Ünal) han regresado “a buen nivel”, matizó, y los futbolistas lesionados en anteriores compromisos (Moyano, Sandro y Alcaraz) están plenamente recuperados de sus dolencias, por lo que Sergio González contará, a priori, con todos sus jugadores a excepción de Luismi y Stiven Plaza.

“Probablemente sea la semana más difícil para hacer la lista de convocados. Hay futbolistas que se van a quedar fuera sin merecerlo. Es una pena y al mismo tiempo una alegría poder contar con tanto nivel y entrega”, comentó el preparador blanquivioleta al respecto de los mimbres que posee para afrontar el primer partido en casa de la temporada.

El Real Valladolid debuta como local y quiere mejorar su desempeño al abrigo de sus fieles en comparación con la pasada campaña. “Cuando acaba la temporada se hace balance para corregir errores y sí que es cierto que fue un debe en la pasada campaña, aunque hacia final de temporada estuvimos más equilibrados. Ojalá seamos ese equipo y el primer partido en casa sea un aliciente más que una distracción o excusa”, argumentó Sergio González.

Para finalizar, el entrenador del Real Valladolid fue inquirido por el hecho de que el Real Valladolid sea el segundo equipo de la Liga con el límite salarial más bajo, algo a lo que restó importancia dado que, según razonó, “mirar a los demás no es bueno”. Incluso, extrajo una lectura positiva de ello, puesto que, en su opinión, sirve para que “la gente se dé un baño de realidad”.

“Tenemos que ser conscientes de que no estamos aquí para pasearnos, que vamos a sufrir y que hay que estar con el equipo. A todos nos ha puesto en nuestro sitio y nos tiene que hacer más fuertes, ser de nuevo una piña, un bloque”, concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio González, ante los rojillos: "Para Osasuna el bloque es lo más importante, junto con la intensidad"