OSASUNA
Así les hemos contado en directo el partido entre Celta y Osasuna desde el estadio de Balaídos
El equipo rojillo no ha creado ninguna ocasión clara de gol ante la meta rival.

El equipo rojillo no ha creado ninguna ocasión clara de gol ante la meta rival.
🔝🧤 @SergioHerrera #CeltaOsasuna #LaLigaHighLights https://t.co/NxZ17mUC6Y pic.twitter.com/Im8a4qt3p3
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) February 21, 2025
Osasuna ha conseguido tres victorias en veinticinco visitas al estadio de Balaídos en primera división, pero de ellas dos han llegado en las dos últimas visitas al conjunto gallego.
En el curso pasado, los goles de Rubén García (m.24) y Moi Gómez (m.74) dieron la primera alegría en la jornada inaugural de la temporada, en un encuentro que se jugó el domingo 13 de agosto de 2023 a las 17 horas.
En la campaña 2022-23, los de Arrasate se adelantaron por mediación de Chimy Ávila (m.8). Iago Aspas puso las tablas (m.19) y de nuevo el argentino, en el minuto 28, anotó el definitivo 1-2. Fue el 5 de noviembre de 2022. Anteriormente, los vigueses domaron a los navarros con 2-0 en la campaña 21/22 y 2-1 en la 20/21.
La primera victoria navarra en Balaídos fue un 0-2 el domingo 24 de septiembre de 2006, con goles de Valdo (m.35) y Juanfran (m.89) con el Cuco Ziganda y Fernando Vázquez como entrenadores de los dos equipos.
El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, se ha referido al Celta de Vigo como un rival “muy fuerte en casa”, siendo el quinto mejor equipo de la Liga en ese apartado.
Sobre el estado de los celestes en Balaídos, donde solo han cedido tres derrotas, ha dicho que "tiene una forma de jugar muy concreta, con un dibujo diferente a la mayoría de equipos de la Liga. Son pocos los equipos que han podido sacar algo de allí”, ha apuntado.
Osasuna, líder del campeonato en empates, con 11: “No dejo de verlo de las dos maneras. Por un lado, es una pena y creo que en muchos de ellos hemos merecido la victoria. Por otro, quiere decir que somos un equipo competitivo y difícil de batir. Los rivales con nosotros lo tienen complicado”, ha comentado.
En relación con la posibilidad de una plaza extra para Europa ha comentado: “Nosotros pensamos en ganar. Hablamos de hipótesis, que no me gusta, pero habiendo convertido dos empates en victorias estaríamos dentro de lo que estás diciendo. Lo que quiero es ganar este viernes y después lo mismo con el siguiente”.
Osasuna y Celta midieron sus fuerzas en la primera vuelta de la liga en un partido de la cuarta jornada que se disputó el pasado 1 de septiembre en el estadio de El Sadar y que finalizó con triunfo rojillo (3-2).
Enzo Boyomo hizo el 1-0 en el minuto 20 en el día de su debut. Borja Iglesias igualó en el minuto 29. Carlos Domínguez en propia puerta puso el 2-1 en el minuto 45. Abel Bretones tras el descanso ha sentenciado el choque ante los gallegos con el 3-1 en el minuto 61.
Los gallegos se han quedado con diez hombres en el minuto 86 al recibir Alfon la tarjeta roja directa. Un gol en propia puerta de Moi Gómez ha colocado el 3-2 en el minuto 91 y le ha dado un poco de emoción al tiempo añadido.
Vicente Moreno ha alineado a este equipo: Sergio Herrera, Areso, Catena, Boyomo y Bretones. Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz y Rubén García. Budimir y Bryan Zaragoza.
Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, espera un partido "muy difícil" ante Osasuna, un equipo "muy rocoso” y al que es difícil, advirtió, "meterle mano" porque maneja muchas situaciones del juego "de forma brillante".
Giráldez espera un partido diferente al de la primera vuelta en El Sadar, del que espera que saquen conclusiones: “En la segunda parte es verdad que no estuvimos bien, pero aquel partido nos vale para saber la dificultad que tiene defenderles en el centro lateral, en acciones a balón parado y en su transición”.
El entrenador del Celta negó tener “algún problema” con el defensa Javier Manquillo, a quien ve “entrenando con normalidad” pese a dejarlo fuera de las últimas convocatorias.
Por último, auguró que la permanencia estará “más cara” que en las últimas temporadas porque “todos los equipos están sumando, no hay ningún equipo desenganchado como ha podido pasar en años anteriores”.
La última visita rojilla al estadio de Balaídos terminó con triunfo navarro (0-2). Fue en la primera jornada de la liga pasada 2023-24, el domingo 13 de agosto de 2023, con Osasuna a punto de afrontar la previa de la Conference League ante el Brujas.
Los goles llegaron por medio de Rubén García (m.24) y Moi Gómez (m.77) en un choque de claro color osasunista, que no tuvo ninguna dificultad para superar a un Celta entrenado por Benítez que ofreció poca resistencia.
Jagoba Arrasate alineó a este once inicial: Sergio Herrera, Rubén Peña, David García (capitán), Catena y Mojica. Lucas Torró, Aimar Oroz, Jon Moncayola. Moi Gómez, Rubén García y Ante Budimir.
Por el conjunto gallego jugaron estos futbolistas: Villar, Mingueza, Aidoo, Unai, Cervi, Carles, Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Bamba, Iago Aspas (capitán) y Larsen, con arbitraje de González Fuertes.
El comité técnico de árbitros de la RFEF ha elegido para dirigir este partido Celta - Osasuna al árbitro internacional murciano José María Sánchez Martínez, que estará ayudado en la pantalla del VAR por Valentín Pizarro Gómez.
El internacional murciano ha dirigido a Osasuna un partido en la actual temporada. Fue el Getafe - Osasuna (1-1) jugado el sábado 5 de octubre de 2024, dentro de la novena jornada de liga, con goles de Bertug (m.21) y de Budimir (m.60). Mostró cuatro amarillas a los rojillos y dos al Getafe.
Al Celta le ha pitado dos encuentros fuera de casa en la actual temporada y los dos han terminado con derrota gallega, y por el mismo resultado (3-1): ante el Athletic el 22 de septiembre en Bilbao y ante el Espanyol el 30 de noviembre en Barcelona.
Osasuna tiene a un jugador advertido de suspensión por acumulación de amonestaciones. Se trata del portero Sergio Herrera, que si esta noche recibe una tarjeta amarilla no podrá jugar el siguiente encuentro ante el Valencia CF en el estadio de El Sadar el domingo 2 de marzo a las 21 horas.
El entrenador del RC Celta, Claudio Giráldez, ha elegido a los jugadores de su equipo que se medirán esta noche a Osasuna en el estadio de Balaídos en Vigo.
El equipo gallego que saltará de inicio es el formado por estos jugadores: Vicente Guaita, Starfelt, Mingueza, Hugo Sotelo, Carreira, Ilaix Moriba, Williot, Marcos, Fer López, Javi Rodríguez y Borja Iglesias.
El banquillo del conjunto gallego estará ocupado por estos futbolistas: Iván Villar (portero), Fran Beltrán, Iago Aspas, Alfon, Franco, Iker, Jailson, Pablo Durán, Ristic, Domínguez, Damián y El-Abdellaoui.
La única baja de los gallegos para este partido es Hugo Álvarez por lesión. Giráldez vuelve a excluir a Javier Manquillo por decisión técnica, pero convoca a Franco Cervi, ya recuperado de su lesión, y a El-Abdellaoaui.
El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha realizado cuatro cambios en el equipo titular de su equipo para medirse al Celta, respecto a los que jugaron la semana pasada ante el Real Madrid.
Las novedades son la presencia de Rubén Peña, Abel Bretones, Boyomo y Moi Gómez, en lugar de los sancionados Jesús Areso y Aimar Oroz, Rubén García y Juan Cruz.
El once titular es el formado por Sergio Herrera, Rubén Peña, Catena, Herrando, Boyomo y Bretones. Lucas Torró, Moncayola, Moi Gómez. Budimir y Bryan Zaragoza.
El banquillo navarro estará ocupado por estos futbolistas: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Juan Cruz, Unai García, Ibáñez, Raúl García, Kike Barja, Rubén García, Iker Muñoz, Arnaiz y Argibide.
Vicente moreno no puede contar esta noche con Jesús Areso ni con Aimar Oroz que vieron la quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana ante el Real Madrid, pero recupera a Enzo Boyomo tras cumplir sanción y convoca al chaval del Promesas Iñigo Argibide.
Osasuna visita esta noche (21 horas) al RC Celta con el objetivo de ganar el segundo partido fuera del estadio de El Sadar, en un partido de liga de la jornada 25ª que se va a disputar en el estadio de Balaídos en Vigo.
Los rojillos de Vicente Moreno afrontan este encuentro novenos en la tabla con 32 puntos, con la moral alta, mirando a Europa, después de empatar (1-1) ante el Real Madrid el pasado fin de semana en Pamplona, con goles de Mbappé en la primera parte y de Ante Budimir tras el descanso.
El conjunto gallego que entrena Claudio Giráldez es decimocuarto en la clasificación con 29 puntos, y seis de ventaja sobre la zona de descenso. Llegan a este choque después de empatar (1-1) ante el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano.
El comité técnico de árbitros de la RFEF ha elegido para este partido al árbitro internacional murciano José María Sánchez Martínez, que estará ayudado en la pantalla del VAR por Valentín Pizarro Gómez.