OSASUNA
Sigue en directo el partido Celta - Osasuna: balón en juego desde el estadio de Balaídos
El equipo rojillo busca este viernes la segunda victoria liguera consecutiva fuera del estadio de El Sadar.
El equipo rojillo busca este viernes la segunda victoria liguera consecutiva fuera del estadio de El Sadar.
El entrenador osasunista, Alessio Lisci, ha señalado sobre el partido ante el Celta: “Hay que ir fuerte porque parece que estamos muy arriba, pero no porque lo que valen son los puntos y no estamos tan lejos del descenso”.
Además, agregó: “Ahora estamos en un buen punto de confianza, pero es importante que no perdamos de vista de dónde venimos y tenemos que seguir trabajando porque parece que estamos muy lejos del descenso, pero son cuatro puntos y lo normal es que, si no ganamos de aquí a corto plazo, estés a un partido”.
“Hay que ganar, hay que seguir, hay que apretar y hay que puntuar. Estamos en una situación un poco más cómoda, pero el descenso empuja fuerte. Y ahora los equipos que parece que vas sentenciando resucitan y se mete otro”.
“Incluso el Oviedo y el Levante, que se estaban descolgando, ahora están muy muy bien. Esto va a ser una batalla hasta el final y no podemos relajarnos en ningún momento”.
Claudio Giráldez, entrenador del Celta, ha elogiado el gran momento de forma que atraviesa Osasuna, un rival que ya le generó muchos problemas en el duelo de la primera vuelta pese al triunfo celeste (2-3) en la primera vuelta en El Sadar.
“Para mí es uno de los equipos con más registros, ya solo desde el banquillo. Es un entrenador muy camaleónico, capaz de mostrar un equipo muy distinto de un partido a otro. Son capaces de dominarte como hicieron con nosotros en la primera parte jugando muy bien y con mucha movilidad”, expuso.
Giráldez tiene claro que sus jugadores deberán de estar “muy despiertos” porque el rival se adapta “a muchos registros”, además de ser “muy peligroso” en las acciones a balón parado, donde cree que el Celta también ha mejorado.
“Este viernes tenemos una buena prueba para demostrarlo. Sabemos que Osasuna es muy poderoso en eso, ya no solo por Budimir si no porque llega con mucha gente de segunda línea, que te copa muy bien esa zona de rechace y te acaba con mucho tiro después de segunda opción. Además, con Javi Galán han ganado desborde por banda izquierda”, analizó.
El RC Celta visitó El Sadar el pasado 26 de octubre dentro de la décima jornada de liga. Los gallegos venían sin ganar un solo partido y sumaron la primera victoria en Pamplona (2-3).
Ferrán Jutglá adelantó a los visitantes en el minuto 27. Ante Budimir le dio la vuelta al marcador con goles en los minutos 37 de penalti y en el minuto 45. Jutglá igualó (2-2) en el minuto 69. Budimir falló un penalti que pudo ser el 3-2, y Pablo Durán colocó el 2-3 final en el minuto 87.
Lisci alineó a este equipo titular: Sergio Herrera, Moncayola, Osambela, Catena, Boyomo y Bretones. Lucas Torró, Moi Gómez, Rubén García. Víctor y Ante Budimir.
Lisci señaló tras la derrota: “El gol (el 2-2 de córner) es una situación muy rara que pasa entre varias piernas. Poco claro, pero hay que aceptarlo. Luego tenemos tres ocasiones para ponernos por delante. Que vas a hacer. Tenemos el penalti también. Es duro. Es una derrota dura de aceptar pero es el fútbol y hay que seguir apretando”.
El estadio de Balaídos se le da mal a Osasuna, donde solo ha ganado tres partidos de liga en los enfrentamientos con el conjunto gallego en primera división.
El primero fue hace casi 20 años, el 24 de septiembre de 2006 (0-2) con goles de Valdo (m.35) y Juanfran (m.89). El segundo es más reciente, el 5 de noviembre de 2022, (1-2) con dos golazos de Chimy Ávila en los minutos 8 y 28 de partido.
El último encuentro ganado en tierras gallegas fue el 13 de agosto de 2023 en la primera jornada de liga (0-2) con goles de Rubén García (m.24) y de Moi Gómez (m.74) con Rafa Benítez y Jagoba Arrasate en los dos banquillos.
Aquel día Osasuna formó con este equipo: Sergio Herrera, Rubén Peña, David García (capitán), Catena y Mojica. Lucas Torró, Aimar Oroz, Moncayola. Moi Gómez, Rubén García y Ante Budimir.
El árbitro designado por la RFEF para este partido Celta - Osasuna es José Luis Munuera Montero (comité andaluz), que estará ayudado en la pantalla del VAR por el madrileño Valentín Pizarro Gómez.
Munuera Montero es natural de Jaén, tiene 42 años, es internacional y cumple su décima temporada consecutiva en primera división. Esta temporada ha dirigido nueve partidos de liga, entre ellos el Osasuna - Athletic (1-1) que se jugó el 3 de enero en Pamplona.
Al Celta no le ha pitado ningún partido en la actual temporada. La temporada pasada pitó dos veces en El Sadar, ante el Villarreal (2-2) con gol visitante de penalti en el minuto 93 y frente al Real Madrid (1-1) donde expulsó a Bellingham con roja directa en el minuto 39.
Hay dos jugadores de Osasuna advertidos de suspensión por tarjetas. Se trata de Aimar Oroz y de Enzo Boyomo, que si esta noche reciben la quinta amarilla no podrán jugar el siguiente partido el viernes 13 de febrero ante el Elche en el estadio Martínez Valero.
El entrenador del RC Celta, Claudio Giráldez, ha hecho público su once inicial para medirse a Osasuna esta noche en el estadio de Balaídos.
El conjunto gallego saltará al terreno de juego con estos futbolistas: Radu. Rodríguez, Starfelt (capitán), Marcos Alonso, Carreira, Aleix Moriba, Román, Rueda, López, Borja Iglesias y Hugo Álvarez.
El banquillo local estará ocupado por estos jugadores: Iván Villar (portero), Mingueza, Ferrán, Iago Aspas, Fernández, Vecino, Durán, Williot, Mihailo, Carlos, Yoel Lago y El Abdellaoui.
Giráldez no puede alinear al extremo Álvaro Núñez, uno de sus tres refuerzos invernales. El exfutbolista del Elche sigue sin recuperarse de la pubalgia que ya le impidió disputar los últimos encuentros con su anterior equipo. El técnico celeste ha citado por primera vez al internacional uruguayo Matías Vecino.
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha elegido a los once jugadores de su equipo que se medirán esta noche ante el Celta en el estadio de Balaídos.
Hay dos novedades por las bajas de Jon Moncayola y de Lucas Torró. Los dos jugadores que salen en su lugar son Iker Muñoz y Aimar Oroz.
El equipo titular de los rojillos esta noche es el formado por Sergio Herrera, Rosier, Boyomo, Catena y Javi Galán. Iker Muñoz, Aimar Oroz, Rubén García (capitán). Raúl Moro, Víctor y Budimir.
El banquillo navarro estará ocupado por estos futbolistas: Aitor Fernández (portero), Juan Cruz, Herrando, Raúl, Barja, Moi Gómez, Bretones, Osambela y Argibide.
Lisci ha convocado a 20 jugadores para este partido. Son baja para el encuentro Lucas Torró, por acumulación de tarjetas, Jon Moncayola, a causa de un cuadro respiratorio, e Iker Benito, que sigue con la recuperación de su lesión de rodilla.
Osasuna visita esta noche (21 horas) de viernes al RC Celta en el estadio de Balaídos en Vigo, para abrir la jornada 23ª de liga en primera división.
Los rojillos de Alessio Lisci afrontan este encuentro con 26 puntos, después del primer triunfo a domicilio ante el Rayo Vallecano (1-3) y de un empate (2-2) ante el Villarreal el pasado fin de semana en El Sadar.
El conjunto gallego que dirige Claudio Giráldez es séptimo en la tabla con 33 puntos. Los dos últimos encuentros los ha jugado fuera de su campo con el balance de una derrota (3-1) ante la Real Sociedad en Anoeta y un empate (0-0) ante el Getafe en el Coliseum madrileño.
El árbitro designado por la RFEF para este partido es José Luis Munuera Montero (comité andaluz), que estará ayudado en la pantalla del VAR por Valentín Pizarro Gómez.
🔛 Ya estamos en el Estadio Abanca Balaídos.#CeltaOsasuna pic.twitter.com/52L57T5vYA
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) February 6, 2026