OSASUNA
Así les hemos contado en directo el partido de Copa del Rey entre Osasuna y el Sant Jordi en Mallorca
El equipo rojillo se ha adelantado con dos goles de Raúl García de Haro en el primer tiempo.
 
              El equipo rojillo se ha adelantado con dos goles de Raúl García de Haro en el primer tiempo.
 
              Raúl vale ❌2⃣#CopaDelReyMAPFRE | #LaCopaMola pic.twitter.com/WPlLOIgX5v
— RFEF (@rfef) October 29, 2025
¡¡El primero en Son Malferit!!@Osasuna celebra el gol de Raúl desde el punto de penalti.
— RFEF (@rfef) October 29, 2025
📺 @MovistarFutbol #CopaDelReyMAPFRE | #LaCopaMola pic.twitter.com/Ysuw7wr7NT
 
                 
                Osasuna debutó la temporada pasada en la Copa del Rey con un aplazamiento del encuentro que debía jugar ante el Chiclana andaluz en la primera eliminatoria.
La RFEF había señalado el partido para el miércoles 30 de octubre de 2024, pero la DANA que cayó en Andalucía y Levante obligó a aplazar el encuentro y señalarlo para el 5 de noviembre "por prevención ante la situación meteorológica que se vivía en Chiclana".
Osasuna sufrió demasiado en Chiclana, donde no pudo marcar en la primera parte. Tras el descanso, marcaron Raúl García e Iker Benito de penalti. Posteriormente, José Arnaiz, Moi Gómez y Raúl García colocaron el 0-5 final.
Los rojillos de Vicente Moreno eliminaron posteriormente al Ceuta (2-3), Tenerife (1-2), Athletic (2-3) en San Mamés, y cayeron en cuartos de final ante la Real Sociedad (2-0) en el estadio Reale Arena de San Sebastián.
El CD Sant Jordi no puede jugar esta noche en su campo habitual, sino en Son Malferit, situado apenas a diez kilómetros de distancia y también de hierba artificial.
Son Malferit es propiedad de la Federación Balear de Fútbol donde actualmente juega la cantera del Atlético Baleares. Es el recinto donde en 2019 ascendió a Segunda División el Mirandés, tras ganar la eliminatoria final del play-off al Atlético Baleares.
La RFEF ha considerado que el campo del club mallorquín no tenía el espacio suficiente para que el camión de audiovisuales pudiera acceder al recinto de Sant Jordi, de hierba artificial, y llevar a cabo la retransmisión del mismo. El encuentro se disputará en el campo de Son Malferit.
Jaume Gelabert, presidente del Sant Jordi, ha explicado que desde la Federación les aseguraban que no sería posible entrar el camión de las retransmisiones. “Nosotros le hemos ofrecido un espacio en concreto para que pueda aparcar el camión, pero no creen que pueda caber y eso tira muy hacia atrás todo el proceso de poder jugar en Sant Jordi”, aseguró.
La entidad tenía presupuestado todo lo necesario para mejorar las instalaciones del campo, servicios, instalaciones como vestuarios, gradas, seguridad y demás para celebrar un partido histórico en el pueblo, unos números que ascendían a casi los 50.000 euros.
El conjunto balear del Sant Jordi se ha clasificado para disputar la Copa del Rey tras dejar en la cuneta a otro equipo en la eliminatoria previa, que curiosamente fue el Lourdes de Tudela a doble partido.
Los navarros habían llegado a esta ronda preliminar al vencer al Etxarri Aranatz en la final de la Supercopa navarra a doble partido: 0-3 en el campo del Etxarri y 3-3 en el encuentro de vuelta en Tudela.
El partido de ida ante el Sant Jordi terminó con triunfo balear (1-0) el 27 de septiembre en el campo del Sant Jordi, lo que hacía albergar serias esperanzas de remontar la desventaja en el choque de vuelta.
Lamentablemente, no hubo remontada. Los riberos también cayeron (1-3) y se esfumó la gran oportunidad el pasado 4 de octubre en el campo Luis Asarta.
 
                El Sant Jordi es un equipo aficionado de la División de Honor de Mallorca, equivalente a la Autonómica en Navarra, que pertenece al municipio que da nombre al equipo. Es un barrio de Palma de Mallorca situado muy cerca del aeropuerto que tiene unos tres mil habitantes.
Lo entrena Iván Oliver y llega a este encuentro después de haber superado (4-1) a su rival en liga (Alcudia) en la última jornada de liga en División de Honor (equivalente en Navarra a primera Autonómica) disputada este sábado 25 de octubre, con goles de Tomeu Llinas Piza, Xisco Olmedo, Marc Sampol y Tomas Gallardo.
Ocupa la zona media de la tabla después de siete jornadas. En estos momentos es décimo con diez puntos. Ha ganado tres partidos, ha empatado uno y ha perdido dos. Solo ha jugado seis jornadas.
Pedro Rodríguez se postula como la máxima amenaza para la defensa rojilla, siendo el máximo goleador del Sant Jordi en competición liguera con tres dianas, en un equipo que cuando tiene la puntería afinada puede mostrar un gran nivel ofensivo.
Sin embargo, ha mostrado una fragilidad defensiva en diferentes encuentros que le puede costar muy cara ante un equipo muy superior en cuanto a categorías e infraestructura deportiva, pero en 90 minutos el Sant Jordi sueña con poner su nombre en la lista de hazañas de la Copa del Rey.
 
                El árbitro designado para este partido por la RFEF es Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño) que estará ayudado por los asistentes José Antonio Garrido y Guillermo Santiago. El cuarto árbitro es Pol Godia. No hay VAR en esta eliminatoria.
Ortiz Arias celebrará 41 años el próximo 23 de noviembre. Cumple su quinta temporada consecutiva en primera división. Ha dirigido seis partidos de liga hasta el momento, con tres triunfos locales, un empate y dos victorias visitantes. El último fue este domingo 26 de octubre Mallorca - Levante (1-1) en Son Moix.
A Osasuna no le ha dirigido ningún partido en la actual temporada, pero le pitó tres partidos la temporada pasada: Valencia - Osasuna (0-0) el 24 de septiembre de 2024 en el estadio de Mestalla.
Osasuna - Real Sociedad (2-1) el 2 de febrero en El Sadar con dos goles de Budimir y uno de Oskarsson, y el Betis - Osasuna (1-1) el 11 de mayo con tantos de Cucho Hernández y Budimir.
 
                El entrenador del Sant Jordi, Ivan Oliver, ha elegido a los once jugadores de su equipo que saltarán de inicio en el campo de Son Malferit ante Osasuna en la Copa del Rey.
El conjunto mallorquín jugará con este equipo: Alejandro Coll, Tomás Gallardo, José Custodio, Sergio Roque, Tomeu Llinas (capitán), Pedro Rodríguez, Francisco Olmedo, Antonio Ruiz, Cameron Ramírez, Javier Font y Alejandro Pons.
El banquillo del conjunto balear estará ocupado por estos futbolistas aficionados: Aarón García, Francisco Coll, Raúl Sierra, Marc Olmedo, Marc Sampol, Pau Ateca, Juan Manuel Caseiro, Alexandre Valiente, Javier Verger y Baltazar Jove.
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha elegido a los once jugadores de su equipo que medirán sus fuerzas este miércoles ante el Sant Jordi. No repite ninguno de los que jugaron en la última jornada frente al Celta.
El once inicial rojillo es el formado por estos futbolistas: Aitor Fernández, Iker Benito, Osambela, Herrando y Juan Cruz. Iker Muñoz, Mauro, Jon García, Pedroarena, Kike Barja y Raúl García.
El banquillo osasunista estará ocupado por estos jugadores: Sergio Herrera (portero), Torró, Moncayola, Rubén García, Moi Gómez, Budimir, Víctor, Boyomo, Bretones, Chasco y Arroyo.
Lisci no puede contar con los lesionados Aimar Oroz, Valentín Rosier y Sheraldo Becker. Además, deja en Pamplona a Catena por sanción ya que fue expulsado en el último encuentro de Copa de la temporada pasada ante la Real Sociedad.
Se lleva a cinco jugadores del equipo filial: Chasco, Mauro, Jon García, Pedroarena y Arroyo para completar una convocatoria de 22 jugadores.
Osasuna jugará esta noche (19 horas) ante el CD Sant Jordi de Mallorca, un equipo de categoría regional, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey a un solo partido en el campo de Son Malferit, y no en el campo de Sant Jordi.
Los rojillos de Alessio Lisci afrontan este encuentro después de dos derrotas seguidas en liga, ante el Atlético de Madrid (1-0) y frente al Celta (2-3) este domingo en el estadio de El Sadar, y con cuatro bajas.
El Sant Jordi que entrena Iván Oliver llega a este encuentro después de haber superado (4-1) a su rival en liga (Alcudia B) en la última jornada de liga en División de Honor, equivalente en Navarra a primera Autonómica, disputada este sábado pasado.
El árbitro designado para este partido por la RFEF es el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias que estará ayudado por los asistentes José Antonio Garrido y Guillermo Santiago. El cuarto árbitro es Pol Godia. No hay VAR en esta eliminatoria.