OSASUNA
Así les hemos contado en directo el partido entre Osasuna y Girona en el estadio de El Sadar
El equipo rojillo se adelantó con goles de Ante Budimir y de Pablo Ibáñez

El equipo rojillo se adelantó con goles de Ante Budimir y de Pablo Ibáñez
Míchel ha comentado que este domingo espera "dar pasos adelante y dominar a Osasuna", un rival que es "muy fuerte en su campo", por lo que los rojiblancos deberán "hacer un partidazo" y ofrecer su "mejor versión". "Necesitamos dar un paso adelante y ser nosotros mismos. Hay que empezar bien el partido, con la mentalidad al máximo, porque El Sadar siempre hace que Osasuna dé pasos adelante", ha añadido.
El técnico ha señalado que su equipo deberá "tener personalidad para tener protagonismo en el campo", y ha subrayado que es "muy importante ser capaces de superar la presión de Osasuna y llegar a la portería contraria".
Preguntado por las virtudes del rival, Míchel ha analizado que es un equipo que ha ganado solidez con el paso a la defensa de cinco en las últimas jornadas, es "fuerte por dentro" y tiene "capacidad para llegar por fuera con jugadores con mucho recorrido".
"Es el equipo que realiza más centros con éxito de LaLiga y tiene a grandes rematadores como Budimir. Tienen presencia en el área y centran mucho, más todavía en El Sadar, así que tendremos que controlar estas situaciones".
“Final es cuando no tienes un partido después. Aquí va a haber más. Estamos ante un partido muy importante junto con nuestra afición que nos puede acercar a poder tener ese objetivo que nos marcamos”, afirma un Moreno que mañana espera poner fin a ocho encuentros sin ganar.
El Girona “te va a quitar el balón, o por lo menos lo va a intentar. Te va a hacer pasar malos momentos. Mañana todos juntos tenemos que sacar el partido”.
Valora la unión de su plantilla: “Me siento afortunado de tener chavales como los que tenemos. Son jugadores que se sienten identificados y que sienten la camiseta. Sufren cuando la cosa no va tan bien y cuando va bien disfrutan por sus aficionados. Además, la afición está de forma incondicional con el equipo”.
Dos empates seguidos: “El equipo ha estado bien, tanto en San Mamés como en Leganés, donde merecimos ganar de forma clara. Estos jugadores están implicados, pero el fútbol es muy caprichoso”.
Osasuna y Girona disputaron el partido de la primera vuelta el pasado 29 de agosto en el estadio de Montilivi, donde los rojillos cayeron con estrépito (4-0) en el primer desplazamiento de la temporada.
Los de Vicente Moreno ofrecieron una imagen muy pobre. Bryan Gil marcó el primer gol en el minuto 34, pero la debacle llegó en apenas tres minutos tras el descanso con los goles de Victor Tsygankov y de Abel Ruiz en los minutos 53 y 56. El cuarto llegó de la mano de Stuani en el minuto 90.
Osasuna jugó con este once titular: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Catena, Herrando y Juan Cruz. Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz. Moi Gómez, Bryan Zaragoza y Ante Budimir.
Vicente Moreno pidió disculpas a los aficionados en la rueda de prensa tras la derrota y admitió que "sobre todo" lo que le faltó a Osasuna fue "la faceta ofensiva, con balón", y echó de menos "personalidad" en su equipo.
Este Girona no es el de la temporada pasada que fue líder de primera división durante muchas jornadas y al final se clasificó para disputar la Liga de Campeones. Atrás ha quedado su última visita a Pamplona donde se impuso (2-4) con autoridad el 4 de noviembre de 2023.
Actualmente tiene 34 puntos, uno menos que los rojillos, y acumula nada menos que ocho jornadas seguidas sin ganar desde el 3 de febrero cuando se impuso por la mínima (2-1) a Las palmas en el estadio de Montilivi.
Fuera de su estadio ha conseguido ganar tres partidos: ante Sevilla (1-2), Getafe (0-1) y Alavés (0-1), ha empatado cuatro ante el Betis (1-1), Celta (1-1), Villarreal (2-2) y Espanyol (1-1).
Ha perdido ocho encuentros ante el Atlético de Madrid (3-0), Valencia (2-0), Las Palmas (1-0), Mallorca (2-1), Rayo Vallecano (2-1), Athletic (3-0), R. Madrid (2-0) y Barcelona (4-2).
En la Copa del Rey cayó ante la UD Logroñés en Las Gaunas (0-0) el 4 de diciembre al caer en la tanda de penaltis (4-3), después de eliminar en la ronda anterior al Extremadura en Almendralejo (0-4).
El árbitro designado para dirigir este partido es Pablo González Fuertes (comité asturiano) que estará ayudado en el VAR por el madrileño Carlos del Cerro Grande.
González Fuertes llega precedido de una fuerte polémica, acusado de ayudar al Real Madrid hace dos semanas en el partido donde los de Ancelotti superaron al Leganés (3-2) en el estadio Bernabéu con tres decisiones claves.
A Osasuna no le pitado ningún partido en la actual temporada, pero sí al Girona. Fue el encuentro Girona - Valladolid (3-0) jugado el pasado 20 de diciembre.
Los dos últimos partidos que ha dirigido a los rojillos terminaron con goleadas a domicilio la temporada pasada: Almería - Osasuna (0-3) el 30 de marzo de 2024 y Atlético de Madrid - Osasuna (1-4) el 19 de mayo pasado en la penúltima jornada.
Osasuna no tiene a ningún jugador advertido de suspensión por tarjetas, pero hay cinco que tienen tres amarillas: Juan Cruz, Herrando, Jon Moncayola, Budimir y Bryan Zaragoza.
El delantero de Osasuna Promesas Sixtus sustituye en la convocatoria rojilla a Raúl García de Haro, que sufrió un traumatismo en el ojo izquierdo en el entrenamiento de ayer sábado y que, tras las pruebas realizadas en la clínica Universidad de Navarra, precisa de reposo y nueva valoración en 48 horas.
Vicente Moreno ha convocado a 22 jugadores, entre ellos a tres porteros con Pablo Valencia del filial. No puede contar una jornada más con Bryan Zaragoza por lesión, que no juega desde el 16 de marzo ante el Getafe en El Sadar.
Hay que recordar que este domingo es el cumpleaños del pamplonés Pedro Mari Zabalza, una de las grandes leyendas del club. Cumple 81 años. Defendió la camiseta rojilla como jugador durante cuatro temporadas. Fue traspasado al Barcelona y posteriormente jugó en el Athletic y una última campaña en Osasuna (1976-77).
Posteriormente, se convirtió en el entrenador que más encuentros ha dirigido en toda la historia de la entidad (340) de octubre de 1986 a diciembre de 1993 y una segunda etapa más corta en la temporada 1996-97.
El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, también ha elegido a los jugadores de su equipo que jugarán esta tarde ante Osasuna en el estadio de El Sadar.
El conjunto catalán saltará al césped con estos once jugadores: Gazzaniga, Arnau (capitán), David López, Tsygankov, Abel Ruiz, Danjuma, Arthur, Romeu, Blind, Krecji y Herrera.
El banquillo visitante de El Sadar estará ocupado por estos futbolistas: Juan Carlos y Krapyvtsov (porteros), Van de Beek, Stuani, Asprilla, Juanpe, Francés, Miovski, Solís, Iván Martín, Portu, Misehouy.
En el Girona también hay una baja de última hora. Miguel Gutiérrez es baja para el partido por unas molestias en el adductor. Míchel Sánchez recupera a Iván Martín tras lesión como novedad en la convocatoria.
El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha elegido a los once jugadores de su equipo que jugarán esta tarde ante el Girona en el estadio de El Sadar.
No hay ningún cambio respecto a los once que jugaron el último partido ante el Leganés en el estadio municipal de Butarque. Hay una baja de última hora en la convocatoria con la inclusión de Sixtus por Raúl García de Haro.
El equipo que saltará de inicio es el siguiente: Sergio Herrera, Areso, Catena, Boyomo, Herrando, Bretones. Aimar Oroz, Moncayola, Lucas Torró. Rubén García y Ante Budimir.
El banquillo navarro estará ocupado por estos futbolistas: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Unai García, Juan Cruz, Kike Barja, Ibáñez, Peña, Moi Gómez, Muñoz, Arnaiz y Sixtus.
Comenzamos la narración del partido Osasuna - Girona que arranca esta tarde (14 horas) en el estadio de El Sadar, correspondiente a la jornada 31ª de liga en primera división.
Los rojillos de Vicente Moreno afrontan este encuentro con 35 puntos en el puesto decimotercero de la tabla, después de un empate (1-1) ante el CD Leganés la semana pasada en el estadio municipal de Butarque. Los rojillos tienen una baja de última hora: Raúl García.
El Girona que entrena Míchel Sánchez tiene un punto menos que los rojillos, 34, acumula ocho partidos seguidos sin ganar y en la última jornada perdió (0-1) ante el Deportivo Alavés en el estadio de Montilivi.
El árbitro designado para dirigir este partido es Pablo González Fuertes (comité asturiano) que estará ayudado en el VAR por el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande.