OSASUNA
Así les hemos contado en directo el partido entre Osasuna y Rayo Vallecano en el estadio de El Sadar
El equipo rojillo consigue la segunda victoria ante su afición y se coloca en la zona media de la tabla..

El equipo rojillo consigue la segunda victoria ante su afición y se coloca en la zona media de la tabla..
Rojillos y rayistas han coincidido trece temporadas en primera división. El balance de los enfrentamientos en Pamplona es de ocho triunfos navarros, cuatro empates y una sola victoria de los madrileños, con 15 goles a favor de Osasuna y 7 a favor del Rayo.
El último Osasuna - Rayo se jugó el 19 de enero de 2025 y finalizó con un empate (1-1), pero los rojillos se impusieron en los cinco anteriores encuentros jugados en El Sadar con estos marcadores: 1-0, 2-1, 1-0, 3-1 y 1-0.
La única victoria madrileña en Pamplona fue por la mínima (0-1) el 4 de enero de 2003 con un gol de Julio Álvarez en el minuto 22 de juego, con el mexicano Javier Aguirre en el banquillo osasunista y Fernando Vázquez en el visitante.
En la Copa del Rey solo se han medido en una ocasión. Fue en la temporada 1996-97 con Osasuna en segunda división. El choque de ida terminó con un 3-2 en Pamplona y en la vuelta los madrileños se impusieron por 3-1, con Zabalza en el banquillo navarro y Paquito en el de Vallecas.
El técnico pamplonés del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, ha destacado lo difícil que será ganar en la que fue su casa, en el Sadar a Osasuna, que según las estadísticas será "muy complejo".
“Vuelvo a mi casa, mi tierra, donde está mi familia y amigos, donde nací, crecí. Típico partido de reencuentros. He sido muy feliz en Osasuna y conseguimos acontecimientos deportivos importantes para poder elevar el club”.
"En El Sadar hasta el final si el resultado es corto tienes que estar atento. Es uno de los rasgos de Osasuna. No solo nos ha pasado a nosotros. Su afición les empuja hasta el final y lo tenemos en cuenta.
“Alessio Lisci le está dando nuevos matices, mantiene cosas de anteriores entrenadores, pero hay otras que son nuevas", dijo mientras confesó guardar y utilizar muchos de los aprendizajes de su etapa como jugador.
La última visita de los de Vallecas a Pamplona tuvo lugar el domingo 19 de enero en un partido de liga donde los rojillos solo pudieron sumar un punto (1-1), con goles de Sergio Camello en la primera parte y de Raúl García de Haro tras el descanso.
Isi Palazón ha estado a punto de colocar el 1-2 en el minuto 66 con un disparo muy lejano que pegó en el larguero con el meta rojillo Sergio Herrera batido. La mejoría tras el descanso no fue suficiente para ganar el partido.
Vicente Moreno alineó a este once titular: Sergio Herrera, Areso, Catena, Boyomo y Juan Cruz. Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz y Pablo Ibáñez. Rubén García y Ante Budimir.
El arbitraje fue del gallego Muñiz Ruiz que no señaló un claro penalti sobre Catena a los cuatro minutos de juego. Osasuna seguía sin ganar desde el 2 de noviembre y con este empate ya acumulaba ocho partidos consecutivos de liga sin conseguirlo.
El árbitro designado por el comité técnico de árbitros de la RFEF para dirigir el Osasuna - Rayo Vallecano es el colegiado abulense César Soto Grado, adscrito al colegio riojano, que estará ayudado en la pantalla del VAR por Juan Luis Pulido Santana.
Soto Grado tiene 45 años de edad (17 junio de 1980, Candeleda (Ávila). Cumple la sexta temporada consecutiva en primera división. Ha dirigido un partido en la actual campaña, el Atlético de Madrid – Elche (1-1) el 23 de agosto en el estadio Metropolitano.
A los rojillos les ha dirigido solo un partido la temporada pasada. Fue el Osasuna - Alavés (2-2) disputado el pasado 8 de diciembre de 2024 en Pamplona donde mostró ocho tarjetas amarillas, de ellas cinco a los jugadores locales.
Al Rayo Vallecano también le ha dirigido solo un encuentro la temporada anterior. Fue el Rayo – Barcelona (1-2) jugado el 27 de agosto de 2024 en el estadio de Vallecas, con goles de Unai López, Pedri y Dani Olmo.
El pamplonés Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, también ha elegido a los once jugadores de su equipo que se medirán esta tarde a Osasuna en el estadio de El Sadar.
Los madrileños van a jugar con este equipo inicial: Augusto Batalla, Andrei, Pep Chavarría, Pedro Díaz, Luiz felipe, Pathe Ciss, Isi, Unai López, Álvaro, De Frutos y Lejeune.
El banquillo de los de Vallecas estará ocupado por estos futbolistas: Cardenas y Adrián Molina (porteros), Óscar Trejo, Alemao, Camello, Gumbau, Balliu, Pacha, Óscar, De las Sías, Becerra y Jozhua.
El protagonista del Rayo en el Sadar es el extremo Jorge de Frutos, después de su debut con España ante Turquía (0-6), cuando se convirtió en el cuarto jugador rayista en vestir la camiseta de la selección absoluta. No tienen bajas, más allá de la del defensa ghanés Mumin tras su grave lesión de la pasada temporada,
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha elegido a los once jugadores de su equipo que saltarán este domingo ante el Rayo Vallecano en el estadio de El Sadar.
Las dos novedades son la presencia de Raúl García de Haro en lugar de Budimir, y la de Abel Bretones en lugar de Moi Gómez, respecto al último partido jugado ante el Espanyol en Barcelona.
El once titular de Osasuna es el formado por Sergio Herrera, Rosier, Catena, Boyomo, Juan Cruz y Bretones. Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz. Víctor y Raúl García de Haro.
El banquillo navarro estará ocupado por estos jugadores: Aitor Fernández (portero), Iker Benito, Jorge Herrando, Iker Muñoz, Barja, Rubén García, Budimir, Becker y Osambela.
Osasuna recibe esta tarde (18,30 horas) al Rayo Vallecano en Pamplona en un partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en primera división, después del primer parón oficial por compromisos oficiales de las selecciones absolutas.
Los rojillos de Alessio Lisci afrontan este encuentro con solo tres puntos en la tabla después de perder ante el Espanyol (1-0) en la última jornada y tras el fichaje de Sheraldo Becker, el tercero de la temporada.
Los de Vallecas, entrenados por el pamplonés Iñigo Pérez, suman cuatro puntos hasta el momento en la tabla y aún no han debutado en la Conference League, competición por la que Osasuna luchó hasta la última jornada.
El árbitro designado para dirigir este partido es el colegiado abulense César Soto Grado, adscrito al colegio riojano, que estará ayudado en la pantalla del VAR por Juan Luis Pulido Santana.